Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Bali

Duración

12 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje organizado a la otra Bali

Este viaje organizado a Bali es una ruta exclusiva diseñada tras nuestra experiencia en el país en la que descubrirás la isla de Bali en profundidad. Un circuito cultural conociendo los templos, los pueblos y los paisajes que han hecho famosa a la isla, y pasando un par de días al final en una playa tranquila, con opción a hacer más visitas.

Un viaje alternativo y diferente por Bali con todas las excursiones y actividades que merecen de verdad la pena ya incluidas, para que puedas dejarte llevar y disfrutar de la isla a tu ritmo y explorar rincones menos conocidos que aún escapan del turismo de masas.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje organizado a Bali

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Bali?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje organizado a Bali y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy saldrás en avión hacia Denpasar, en Bali, y pasarás la noche a bordo.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegada a Bali y recogida por parte de nuestro equipo local. Con ellos te trasladarás a Ubud, situada en el centro de la isla, y capital cultural de Bali por excelencia.

  • Comidas incluidas: ninguna

Día 3

Hoy tendrás el día libre para descubrir Ubud a tu ritmo y adaptarte al nuevo horario y el nuevo país. Te recomendamos pasear por sus calles, acercarte al palacio real y al Monkey Forest y descubrir sus pequeños templos.

Por la tarde, te recomendamos disfrutar de uno de los espectáculos de música tradicional Gamelán que se ofrecen en el centro y que son una forma excelente de conocer la cultura local.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 4 

Hoy tienes incluida una visita de los alrededores de Ubud cuyo beneficio está destinado a una fundación con proyectos educativos en la zona.

Visitarás los templos de Gunung Kawi y Tirta Empul y también irás a la fundación donde aprenderás a realizar una ofrenda tradicional para el templo y tomarás tu almuerzo.

Además, durante tu visita conocerás las actividades de la fundación y a algunos de los niños que se benefician de ellas

Por la tarde, volverás a Ubud, tendrás algo de tiempo libre en el que te recomendamos seguir visitando otros monumentos de la ciudad.

Nota: Haciendo esta excursión no sólo conocerás mejor la religión hindú de Bali, sino que también apoyarás a la fundación Widya Guna, que se ocupa de niños que necesitan cuidados especiales. por lo que no se espera ninguna donación, sólo que participes en la visita y disfrutes de esta forma responsable y diferente de hacer turismo. Esta excursión está guiada por el director de la escuela, y será explicada en inglés.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día 5

Hoy irás de Ubud a Munduk en un coche privado con conductor y un guía de habla hispana. En el camino pararás para visitar Jatiluwih y en el templo Ulun Danu Bratan.

Harás un paseo de 1 hora en bicicleta eléctrica por la zona de los arrozales de Jatiluwih Central con varias paradas para tomar fotos de los impresionantes paisajes, que son monumento vivo reconocido por la UNESCO.

Después visitarás el Templo Ulundanu, un templo hindú balinés situado a la orilla del lago Bratan y cubierto por un clima fresco con hermosas vistas del lago y las colinas que lo rodean.

La ruta hacia Munduk continúa con más paradas, la siguiente, en el lago Buyan, uno de los tres principales lagos que se encuentran en esta región montañosa de Bali. Está rodeado de exuberante vegetación y vibrantes plantaciones de cultivos que cuentan con una gran variedad de vegetación. Aún pararás en el lago Temblingan, el tercero de los grandes lagos de Bali, donde podrás maravillarte de la belleza natural de la isla en un entorno menos conocido por los viajeros.

Llegada a Munduk y alojamiento.

Día 6

Después de desayunar te encontrarás con tu guía en el vestíbulo del hotel. Hoy caminarás por un sendero fácil hasta la cascada de Coral Rojo. El sendero te llevará a través de campos de arroz y a lo largo de un río disfrutando de impresionantes vistas y un baño de naturaleza. Al llegar a la cascada, tendrás tiempo para remojar los dedos de los pies en el agua fresca antes de regresar a Munduk.

  • Duración del trekking: 3-4 h

Tarde libre para seguir descubriendo la zona de Munduk, haciendo otras rutas a pie o paseando por el pueblo para descubrir cómo viven sus habitantes o probar el famoso café balinés.

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno

Hoy dejarás la fresca población de Munduk para viajar de nuevo por el interior de la isla hasta el pueblo de Kintamani.

En ruta, harás algunas paradas para descubrir los secretos mejor guardados de Bali, como, por ejemplo, las aguas termales de Buleleng Banjar. Situadas en medio de la selva y rodeadas de un hermoso jardín, se encuentran las aguas termales de Banjara las que se atribuyen cualidades curativas gracias a los minerales que contienen.

Tras un baño en estas deliciosas aguas, continuarás la ruta hacia el templo budista de Brahmavihara-Arama, el monasterio conocido como el mayor templo budista de Bali. El templo está situado frente al increíble paisaje del norte de Bali y lo rodea una exuberante vegetación de arrozales que hacen del monasterio un lugar perfecto para la meditación y un lugar donde muchos viajeros buscan un poco de paz mental.

Finalmente llegarás a Kintamani. Este pueblo se encuentra en el noreste de Bali, en la caldera del monte Batur, que abarca los pueblos de Penelokan, Toya Bungkah, Batur, Kedisan, Abung, Songan y Kintamani. Estos pueblos ofrecen diferentes vistas del lago del cráter y del monte Batur y descubrirás lugares tan interesantes como el cementerio de Trunyan, en el que realizan enterramientos abiertos en una fosa cubierta simplemente por una tela ligera y que son tan característicos de la cultura local.

Tendrás tiempo esta tarde para conocer el pueblo y las costumbres de sus habitantes con tu guía.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 8

Hoy te espera otro día de visitas mientras viajas desde el interior de Bali hacia la costa. Dejarás Kintamani después de desayunar y tu primera parada será en el complejo de templos de Pura Besakih.

El complejo se encuentra en la ladera del monte Agung, en la parte oriental de Bali. Este monumento es el lugar más importante de la isla, ya que es el templo más grande y de mayor importancia religiosa para el hinduismo balinés. Las vistas desde el templo son impresionantes, especialmente cuando se combinan con la tranquilidad espiritual que allí se respira.

Después de esta visita seguirás hasta el Palacio del Agua de Tirta Gangga. Con muchas estructuras prolíficas, un impresionante jardín y varios estanques llenos de peces vibrantes, es un lugar de visita obligatoria para sumergirse en la cultura balinesa.

También visitarás el Taman Sukasada (Parque Suksada) un parque diseñado de una manera única y hermosa que recuerda a la época colonial holandesa en su arquitectura, que está en armonía con la naturaleza.

Finalmente, llegarás a Candidasa, un agradable pueblo costero donde pasarás las tres próximas noches.

Días 9 y 10

Tendrás estos dos días libres en Candidasa para disfrutar de las playas y el excelente snorkel que ofrece esta zona de la isla.

Si lo prefieres, combinar la estancia en la costa con excursiones opcionales como una visita a Pura Tanah Lot, un templo situado en las rocas que forman un acantilado en el mar, o hacer una excursión a los templos de Kertha Gosa, la corte de justicia balinesa, y al templo de Goa Gajah, también conocido como templo de los murciélagos por la cueva que tiene excavada el templo en la roca.

Si prefieres algo más activo puedes hacer una caminata entre los arrozales para llegar hasta el pueblo de Tenganan. Esta ruta a pie dura unas 3 horas y es de dificultad baja. Disfrutarás de las vistas de las terrazas de cultivo, del Monte Agung en el fondo, y descubrirás aspectos de la vida local de los balineses.

Nota: Precios a consultar. el guía acompañante estará disponible estos días si decides hacer alguna de estas visitas opcionales.

  • Comidas incluidas los 3 días: Desayuno

Día 11

Hoy tendrás un traslado al aeropuerto de Denpasar y tomarás el vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 12

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje organizado a Bali

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Bali de un vistazo

Este viaje organizado a Bali es solo un itinerario ejemplo. Podemos personalizar y adaptar el viaje a tus gustos y necesidades.

Un mundo por descubrir en Bali

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie deTVE, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Bali.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Bali?

Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez, en muy buen estado y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

Los ciudadanos españoles que visiten Indonesia con motivos turísticos por menos de 30 días podrán tramitar el visado a la llegada si entran en el país por los aeropuertos de Yakarta (Soekarno-Hatta), Bali, Medan y otros aeropuertos internacionales de las islas más pequeñas. Su coste para viajeros españoles es de 500.000 IDR.

También puedes pre-solicitar el visado a la llegada a través de esta web:
https://molina.imigrasi.go.id/

Con esta pre-autorización, tendrás las siguientes ventajas:

  • Saltar la cola de pago y solicitud del visado a la llegada en el aeropuerto
  • Portal de pago en línea
  • Posibilidad de solicitarlo entre 14 días y 48 horas antes de la llegada

El visado es idéntico al VOA (Visa on Arrival) actual.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Indonesia aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis B. Es conveniente tomar la profilaxis para la malaria según la zona que se vaya a visitar y para las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia.

Los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla endémica deben acreditar que están vacunados.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje organizado a Bali dormirás en habitaciones dobles en hoteles que seleccionamos por la mezcla entre la comodidad y el encanto local que tienen sus edificaciones, que suelen tener jardines tropicales y piscina para darte un chapuzón después de las actividades. 

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Ubud: Sri Aksata Ubud Resort o similar
  • Munduk: Munduk Sari Garden Villa o similar
  • Kintamani: Lakeview Hotel & Restaurant o similar
  • Candidasa: Ashyana Candidasa Resort o similar

En este viaje organizado a Bali viajarás en un vehículo privado con aire acondicionado para tí y tus acompañantes. 

La mejor época del año para visitar Bali es entre abril y octubre, que coinciden con la estación seca. Aunque todo el año la temperatura es agradable, los meses de enero y diciembre son los más lluviosos.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2024.

  • Precio de viaje de 12 días: 945 € por persona
  • Suplemento por habitación individual: 275 €
  • Suplemento temporada alta (01/07 al 15/09 y 20/12 al 10/01): 100 € por persona

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en Indonesia está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica.

El recorrido que hemos diseñado para este viaje organizado a Bali contribuye a la descongestión del flujo turístico y lo diversifica hacia poblaciones menos visitadas como Munduk y Candidasa, redistribuyendo el beneficio del turismo entre los habitantes de la isla.

Todos nuestros guías y chóferes son indonesios, y están formados para transmitirte de manera veraz y cercana la realidad, la historia y las costumbres del país.

Este viaje organizado a Bali incluye una visita de los alrededores de Ubud cuyo beneficio está destinado a una fundación con proyectos educativos en la zona. Haciendo esta excursión no sólo conocerás mejor la religión hindú de Bali, sino que también apoyarás a la fundación Widya Guna, que se ocupa de niños que necesitan cuidados especiales. No se espera ninguna donación, sólo que participes en la visita y disfrutes de esta forma responsable y diferente de hacer turismo.

Nuestro agente receptivo en Indonesia financia con los beneficios de cada viaje el programa de reforestación Kalimantan Samboja Lestari, un programa de reforestación en Borneo, que además tiene un impacto positivo, creando puestos de trabajo y protegiendo la biodiversidad de la zona.

Casi todos los alojamientos de este viaje son de propiedad local por lo que el beneficio de tu viaje llega directamente a la población del país, que consigue puestos de empleo bien remunerados en el sector turístico, en lugar de quedarse en manos de las grandes agencias y cadenas hoteleras extranjeras.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de este viaje organizado a Bali es medio y estamos constantemente trabajando para mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes