Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Tailandia

Duración

12 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje organizado a Tailandia

¿Quieres descubrir la verdadera esencia de Tailandia y no te gustan los viajes de mochilero? En este viaje organizado a Tailandia hemos pensado en todo lo que #buenosviajeros quiere encontrar cuando viajan a este país del sudeste asiático: un itinerario para ver los templos y parques naturales más importantes, alojamientos agradables y bien ubicados, transportes ya organizados para aprovechar el tiempo al máximo, y actividades con guía local que te permitirán descubrir Tailandia desde un punto de vista diferente y sostenible más allá de los tópicos.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje organizado a Tailandia

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a Tailandia?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje organizado a Tailandia disfrutes la experiencia al 100%

Hoy saldrás en avión hacia Bangkok, la capital de Tailandia, y pasarás la noche a bordo.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Hoy llegarás a la animada ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, que cuenta actualmente con más de 10 millones de habitantes. A tu llegada, tendrás un traslado al hotel.

Resto del día libre para comenzar a adaptarte al nuevo horario, y si te apetece, te recomendamos acercarte a la concurrida calle de Khao San Road para un primer contacto con el ambiente de la ciudad.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Comenzarás el día con una visita guiada de la ciudad de Bangkok. Te dirigirás al embarcadero para realizar un recorrido por los canales de la ciudad, llamados Klongs, para descubrir la vida diaria de sus habitantes desde una perspectiva diferente. Al otro lado del río Chao Phraya se encuentra Wat Arun, un templo de estilo jemer conocido por el Templo del Amanecer.

Tendrás un almuerzo típico tailandés junto al río (incluido) en el que podrás saborear platos típicos como la sopa de gambas, el pollo al curry o el famoso Phad Thai.

Por la tarde conocerás el complejo amurallado del Palacio Real, símbolo de la monarquía tailandesa. Pasearás por sus jardines y visitarás el famoso templo del Buda esmeralda. A continuación, visitarás el cercano templo de Wat Po, donde se encuentra el famoso buda reclinado, uno de los más grandes de Asia ya que sus dimensiones son de 46 metros de largo y 15 metros de altura.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo 

Dejaras Bangkok para dirigirte a orillas del río Mae Klong y visitar el mercado flotante de Tha Kha (a unos 70 kilómetros de Bangkok). Este mercado es muy especial ya que no es muy visitado por turistas y conserva su esencia. Continuarás hasta el mercado sobre la vía del tren «Talad Rom Hub». Su peculiaridad consiste en que los puestos están preparados para ser recogidos en segundos antes de que pase un tren.

Más tarde, disfrutarás de un paseo en barco por los manglares de Klong Khon, hogar de los monos nadadores.

Continuarás hasta Kanchanaburi, situada cerca del río Kwai, por donde transcurre el famoso ferrocarril Tailandia-Myanmar. El ferrocarril se construyó durante la II Guerra Mundial por obreros-esclavos asiáticos y prisioneros de guerra aliados y miles de personas perdieron la vida durante su construcción. Además de visitar el puente sobre el río Kwai, también descubrirás el pequeño museo del ferrocarril, donde podrás ampliar la historia de este cinematográfico lugar. Cogerás un barco para llegar a tu hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy vas a descubrir la naturaleza en estado puro con un paseo en bicicleta y una excursión en kayak.
Al mediodía, pararás en un hotel familiar que tiene una granja ecológica y, opcionalmente, podrás degustar de la comida local, recogiendo algunos productos de la huerta.

Más tarde, te dirigirás al Parque Nacional de Erawan, donde podrás disfrutar de un baño en sus pozas naturales de agua turquesa, que están a diferentes niveles.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tu viaje continúa hasta la población de Ayutthaya, que fue en la antigüedad la capital del reino de Siam. En el siglo XVII, Ayutthaya era una de las ciudades más importantes de Asia y actualmente se la conoce como la ‘Venecia de Oriente’, por sus canales, palacios y bellos templos. La ciudad perdió tal honor cuando fue destruida por los birmanos en 1767 aunque la belleza y grandeza de Ayutthaya son todavía visibles. Con tu guía, descifrarás la historia del Wat Panam Chern y el Wat Sri Samphet, dos templos en ruinas que aún conservan parte de su antiguo esplendor.

Finalmente, te despedirás de tu guía y tomarás el tren nocturno hacia Chiang Mai.


Cómodo y limpio, el tren cuenta con un supervisor en cada vagón que se encarga de regular la luz y darte todo lo necesario para dormir, como almohadas, sábanas y mantas. Además de ser una forma de transporte limpia, podrás conocer otros viajeros y compartir anécdotas del viaje mientras aprovechas la noche para el trayecto.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Llegada a Chiang Mai a primera hora y recogida por parte del asistente local para llevarte al hotel para dejar tu equipaje.


A continuación, te encontrarás con tu guía para realizar una visita de la ciudad. Primero te dirigirás al mercado de Warorot, cerca del río Ping, donde podrás pasear por sus puestos y degustar la comida callejera. Es un mercado donde acuden los habitantes a realizar sus compras diarias lo que te permitirá ver cómo es su vida diaria. Continuarás por el mercado de las flores, tan importantes en la cultura tailandesa.

Después irás al centro antiguo de la ciudad para visitar los templos de Wat Chedi Luang, con su estupa de casi 80 metros, parcialmente destruida a causa de un terremoto, y Wat Phra Singh, de estilo Lanna y que alberga varias figuras muy antiguas y veneradas de Buda. También podrás admirar el Wat Phan Tao un hermoso templo de madera con una zona de jardín decorada.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Hoy vas a disfrutar de un auténtico día en la naturaleza visitando el Parque Nacional Doi Inthanon, un auténtico vergel. Formado por bosques nubosos y cascadas, goza de un clima fresco y húmedo.

Caminarás a la cascada de Wachirathan, que acaba en una bonita piscina natural. Después, te dirigirás a la aldea de Mae Klang Luang, un poblado Karen, hogar de una de las comunidades más amigables que encontrarás en Tailandia. Sumérgete en la cultura y tradiciones de esta comunidad étnica, conocida por sus habilidades artesanales y técnicas de tejido. Harás una ruta corta hasta Pha Dok Siew, una cascada cercana. Disfruta de los campos de arroz y té que rodean esta aldea.

Para finalizar el día, tomarás el sendero Angka para realizar un pequeño paseo.


Volverás a Chiang Mai para descansar en tu hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy te espera uno de los grandes momentos de tu viaje. Harás una excursión de día completo a un auténtico santuario de elefantes y pasarás el día con ellos, colaborando con las actividades de rescate y cuidado de estos majestuosos animales.

Hemos seleccionado el Elephant Valley Sanctuary por ser uno de los pocos lugares donde verdaderamente se trabaja en el bienestar de los animales y su recuperación tras haber sido utilizados para el turismo o en espectáculos.

Saldrás sobre las 8:30 H hacia el santuario y a tu llegada, conocerás a los elefantes y sus historias mientras los observas en su hábitat natural, que es un bosque de varias hectáreas por donde podrás pasear para su avistamiento.

Podrás colaborar en el momento de alimentarles con su suplemento de bananas y disfrutarás de una auténtica experiencia respetuosa observando a los animales comer en las praderas y bosques y comportándose como lo que realmente son: elefantes.

Tras un almuerzo tradicional del norte de Tailandia (incluido), seguirás con los elefantes, y si quieres, puedes colaborar en algunas de las tareas de mantenimiento del centro.

Finalmente, regresarás a Chiang Mai habiendo contribuido con tu experiencia al bienestar de estos preciosos seres.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo vegetariano

Hoy harás un trayecto por el interior de Tailandia para ir a Chiang Rai. En el camino visitarás un poblado de la etnia Karen, desde donde realizarás un paseo a través de la montaña hasta llegar hasta otro pueblo de otra etnia, la Lahu. Un guía de esta etnia te explicará cómo viven y te hablará de su cultura y costumbres.


Después de almorzar, dar un paseo de unas dos horas hasta el pueblo de Baan Yafu, pueblo de la etnia muy minoritaria Lahu, una tribu de las montañas.

Finalmente llegarás a Chiang Rai.  Pararás en su famoso mercado nocturno antes de ir a tu hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 11

Tras el desayuno, realizarás una visita de Chiang Rai. Visitarás Wat Ron Khun, un sorprendente y moderno templo diseñado por el artista tailandés Chalermcha Kosipipat que es un buen ejemplo del arte tailandés contemporáneo.

Después conocerás el templo azul, original templo dedicado al culto de Buda que sorprende por el color azul intenso que predomina en todo el edificio y que lo convierten en otro templo único.

A la hora adecuada, tendrás un traslado al aeropuerto de Chiang Rai para volar a Bangkok, donde tomarás el vuelo de vuelta a casa.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 12

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje organizado a Tailandia.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Tailandia de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Tailandia

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Tailandia.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje organizado a Tailandia?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Tailandia necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país, pero no es necesario un visado para entrar al país para estancias inferiores a 30 días.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis. Será necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

Los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla endémica deben acreditar que están vacunados.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Tailandia dormirás en hoteles cómodos y acogedores en habitaciones con baño privado. Algunos también tienen piscina y todos están bien situados para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Bangkok: The Siam Heritage Hotel
  • Kanchanaburi: River Kwai Resotel
  • Tren nocturno: literas en 2ª clase
  • Chiang Mai: Gategaa Village
  • Chiang Rai: Laluna Hotel & Resort

 

Este viaje tiene incluido traslados en vehículo privado con aire acondicionado y 1 botella de agua diaria por persona. Toma nota que el conductor no habla ni inglés ni español. Asimismo, en Bangkok montarás en barco público y privado para la visita de la ciudad. En Mae Klong pasearás en barco por los manglares.

También cogerás un tren nocturno a Chiang Mai.

El clima en Tailandia es de tipo tropical, caluroso y húmedo todo el año. Recomendamos viajar entre noviembre y febrero porque suele hacer menos calor y hay menor probabilidad de lluvia. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 30 de abril de 2024. Para otras fechas, consúltanos sin compromiso. 

  • Precio de viaje de 12 días: 1790 € por persona
  • Descuento viaje 4 personas: -495 € por persona
  • Suplemento individual: a consultar

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en destino está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica.

La mayoría de los empleados de nuestro agente receptivo por lo que el beneficio de tu viaje llega directamente a la población del país, que consigue puestos de empleo bien remunerados en el sector turístico. Además, todos nuestros guías y chóferes son indonesios, y están formados para transmitirte de manera veraz y cercana la realidad, la historia y las costumbres del país.

Compensamos el CO2 de los vuelos domésticos de cada viaje a través de nuestro receptivo local con el programa de reforestación Kalimantan Samboja Lestari, un programa de reforestación en Borneo, que además tiene un impacto positivo, creando puestos de trabajo y protegiendo la biodiversidad de la zona.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de este viaje organizado a Indonesia es medio y estamos constantemente trabajando para mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes