Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a medida a Indonesia

Duración

16 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a medida a Indonesia

Disfruta de un viaje cuidado al detalle en el que destaparás la mezcla de culturas, etnias y religiones que caracterizan Indonesia. Descubrirás los pueblos, templos, volcanes, ritos y paisajes más espectaculares. Una ruta exclusiva organizada por el equipo de Descubrir tras nuestra experiencia en el país con todo lo necesario incluido para que sólo tengas que pensar en pasártelo bien.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje a medida a Indonesia

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a medida a Indonesia?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje organizado a Indonesia disfrutes la experiencia al 100%

Hoy saldrás en avión hacia Jakarta, la capital de Indonesia, y pasarás la noche a bordo.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegada a Jakarta y conexión con el vuelo doméstico a Yogyakarta. A tu llegada, tendrás un traslado al hotel en el centro de la ciudad.

  • Comidas incluidas: ninguna

Hoy tendrás tiempo por la mañana para visitar algunos de los lugares más interesantes como el Kraton (Palacio del Sultán) que alberga varios talleres de batik (tintura decorativa que se hace a una tela), el Palacio del agua y la calle comercial de Malioboro.

Por la tarde, irás a visitar el templo de Borobudur, el templo budista más grande del mundo ubicado en un paisaje de volcanes y palmeras que te fascinará.

Nota: El templo de Borobudur ya no se puede visitar «por dentro», es decir, no se puede subir a la estructura, sólo se puede ver desde los jardines que lo rodean. Cierra los lunes.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tendrás un día de viaje a través de Java.

Dejarás Yogyakarta para visitar los templos de Prambanan. Este complejo de templos hindúes fue construido en el año 850 y es una imponente maravilla arquitectónica dedicada a los dioses Brahma, Shiva y Vishnu.

Después continuarás tu ruta hasta Solo, donde pasarás la noche y tendrás una visita al museo de Danar Hadi, dedicado al batik.

Nota: El templo de Prambanan cierra los lunes.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy viajarás en tren hasta Malang en un trayecto de unas 6,5 horas que te permitirá conocer de cerca a la población local y disfrutar de los cambios del paisaje a medida que viajas hacia la Java oriental.

Llegada a Malang y visita panorámica de la ciudad con el transporte y el guía. Malang fue un importante centro urbano de la época colonial holandesa y destaca su arquitectura colonial, así como su interesante templo chino Eng Ang Kiong.

Alojamiento en Malang o Batu.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy partirás muy temprano hacia el volcán Bromo, donde el ascenso al cráter es uno de los momentos más destacados del viaje.

A tu llegada, harás una ruta en jeep (incluido) hacia el cráter. Después de contemplar el maravilloso paisaje, continuarás a través de las dunas hasta el interior del cráter. Cuando llegues a los pies del interior del cráter, tendrás que subir 246 escalones hacia la cumbre del muro del cráter. Con la luz de la mañana podrás contemplar el espectáculo que forman las llamas que emanan del cráter, particularmente cuando el sol ilumina la zona con un tono rosáceo.

Tras la visita a Bromo, regresarás a Malang para el alojamiento.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy viajarás hasta Surabaya y dejarás la isla de Java para ir en avión a Makassar, en Sulawesi (Célebes).

En Makassar harás una visita guiada de la ciudad, antigua colonia portuguesa y holandesa, donde aún podrás ver vestigios de su pasado colonial y su importancia como centro de comercio en las Indias Orientales.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy a primera hora harás una visita de Makassar de unas 2 horas de duración.

Durante la visita, verás las zonas más importantes a nivel histórico y cultural.

Después viajarás en un trayecto por carretera de unas 8 horas de Makassar a Rantepao, la ciudad principal de la zona de Tana Toraja y centro cultural y comercial de los miembros de este grupo étnico.

Desde aquí realizarás en los próximos dos días, visitas a la zona de Toraja para conocer la interesante cultura y forma de vida de esta población indígena de las Célebes.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tana Toraja significa “el país de los Toraja”, una región montañosa en la isla de Sulawesi donde viven los miembros de esta etnia. Estos indígenas son conocidos por sus impresionantes rituales funerarios y destacan su arquitectura y su artesanía como formas de identificación de su cultura.

Durante estos dos días visitarás diferentes aldeas y localidades de la región como Londa, Lemo, Kelimutu, el baby tree… para profundizar en la cultura de los Toraja y descubrir su historia, arquitectura y tradiciones de forma más intensa. Las visitas pueden cambiar en función de si hay algún funeral al que puedas asistir y el guía coordinará todas las actividades para que la experiencia sea muy completa.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Esta es la última etapa de tu viaje, en la que te dirigirás hacia Makassar para volar a la isla de Bali, donde te trasladarás a Ubud, situada en el centro de la isla, y capital cultural de Bali por excelencia.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tienes incluida una visita de los alrededores de Ubud cuyo beneficio está destinado a una fundación con proyectos educativos en la zona. Visitarás los templos de Gunung Kawi y Tirta Empul y también irás a la fundación donde aprenderás a realizar una ofrenda tradicional para el templo y tomarás tu almuerzo. Además, durante tu visita conocerás las actividades de la fundación y a algunos de los niños que se benefician de ellas.

Por la tarde, tendrás algo de tiempo libre en Ubud, y te recomendamos visitar el Monkey Forest y otros monumentos de la ciudad.

Nota: Esta excursión está guiada por el director de la escuela, y será explicada en inglés. Tu visita ya contribuye con el proyecto de forma directa por lo que no se espera ninguna donación, sólo que participes en la visita y disfrutes de esta forma responsable y diferente de hacer turismo. La visita se realiza en viernes (julio) y miércoles (agosto) aunque no siempre hay niños ya que es periodo de vacaciones.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Tendrás estos dos días libres para hacer excursiones opcionales en la isla.

Ubud está situada en el centro y desde aquí te será fácil ir a lugares como Pura Taman Ayun, templo funerario donde descansan las cenizas de la familia real de esta parte de la isla.

Puedes ir también a Pura Ulun Danu Batur Bratan, donde se dice habita la diosa Danu, responsable de la distribución del agua en las numerosas terrazas de arroz de la isla. Desde aquí, puedes ir a través de espectaculares valles de arrozales hasta Jatiluwih.

Otra opción es hacer una visita a Pura Tanah Lot, un templo situado en un acantilado en el mar.

Otro día puedes ir, por ejemplo, hacia el este de Bali para hacer una excursión opcional a los templos de Kertha Gosa, la corte de justicia balinesa, y al templo de Goa Gajah, también conocido como templo de los murciélagos por la cueva que tiene excavada el templo en la roca.

Más tarde puedes hacer una caminata (opcional) entre los arrozales para llegar hasta el pueblo de Tenganan. Esta ruta a pie dura unas 3 horas y es de dificultad baja.

Disfrutarás de las vistas de las terrazas de cultivo, del Monte Agung en el fondo, y descubrirás aspectos de la vida local de los balineses.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 15

Este es el último día de tu viaje en el que tomarás el vuelo de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 16

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a medida a Indonesia.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a medida a Indonesia de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Indonesia

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie de TVE, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a medida a Indonesia.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje a medida a Indonesia?

Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez, en muy buen estado y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

Los ciudadanos españoles que visiten Indonesia con motivos turísticos por menos de 30 días podrán tramitar el visado a la llegada si entran en el país por los aeropuertos de Yakarta (Soekarno-Hatta), Bali, Medan y otros aeropuertos internacionales de las islas más pequeñas. Su coste para viajeros españoles es de 500.000 IDR.

También puedes pre-solicitar el visado a la llegada a través de esta web:
https://molina.imigrasi.go.id/

Con esta pre-autorización, tendrás las siguientes ventajas:

  • Saltar la cola de pago y solicitud del visado a la llegada en el aeropuerto
  • Portal de pago en línea
  • Posibilidad de solicitarlo entre 14 días y 48 horas antes de la llegada

El visado es idéntico al VOA (Visa on Arrival) actual.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Indonesia aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis B. Es conveniente tomar la profilaxis para la malaria según la zona que se vaya a visitar y para las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia.

Los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla endémica deben acreditar que están vacunados.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje organizado a Indonesia dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

Categoría A (standard, similar 3*)

  • Yogyakarta: Gallery Prawirotaman Hotel
  • Solo: The Roemahkoe Heritage Hotel
  • Malang: Merbabu Guest House
  • Makassar: Favehotel Losari
  • Rantepao: Hotel Indra Toraja
  • Ubud: Sri Aksata Resort

Categoría B (superior, similar 4*)

  • Yogyakarta: The Phoenix Hotel
  • Solo: Novotel Solo
  • Malang: Santika Premiere Malang
  • Makassar: Aston Hotel Makassar
  • Rantepao: Hotel Indra Toraja
  • Ubud: The Artini Dijiwa Ubud

En este viaje organizado a Indonesia viajarás en un vehículo privado con aire acondicionado.

También cogerás 3 vuelos internos.

El clima en Indonesia es de tipo tropical, caluroso y húmedo todo el año. Recomendamos viajar en la temporada seca, de mayo a septiembre. Si bien hay que tener en cuenta que julio y agosto son los meses más calurosos y con mayor número de visitantes.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de marzo de 2025.

  • Viaje “Descubriendo Indonesia” – Cat. A: 2270 €
  • Viaje “Descubriendo Indonesia” – Cat. B: 2545 €
  • Suplemento individual: a consultar
  • Suplemento temporada alta (01/06 a 31/10/24 y 20/12 a 05/01 2025):155 € Cat A / 225 € Cat B

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

Nuestro agente receptivo en destino está certificado por su sostenibilidad por Travelife, entidad que certifica su compromiso y acciones por una actividad turística responsable a nivel medioambiental, social y económica.

La mayoría de los empleados de nuestro agente receptivo por lo que el beneficio de tu viaje llega directamente a la población del país, que consigue puestos de empleo bien remunerados en el sector turístico. Además, todos nuestros guías y chóferes son indonesios, y están formados para transmitirte de manera veraz y cercana la realidad, la historia y las costumbres del país.

Compensamos el CO2 de los vuelos domésticos de cada viaje a través de nuestro receptivo local con el programa de reforestación Kalimantan Samboja Lestari, un programa de reforestación en Borneo, que además tiene un impacto positivo, creando puestos de trabajo y protegiendo la biodiversidad de la zona.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de este viaje organizado a Indonesia es medio y estamos constantemente trabajando para mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes