Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje a medida a Perú

Duración

15 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje a medida a Perú

Si tu idea es descubrir los lugares más destacados de Perú, te invitamos a que leas este viaje a medida que hemos preparado con todos los detalles y recomendaciones imprescindibles para que tu viaje sea perfecto. Con flexibilidad para vivir experiencias a tu ritmo y guías locales que te explicarán la historia, las tradiciones y la forma de vida de la gente del país.

Un viaje con hoteles y traslados que te garantizan una experiencia cómoda y segura, sin gastar de más en lujos innecesarios. Y si deseas conocer otras zonas de Perú como la selva o la costa norte, pregúntanos sin compromiso.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje a medida a Perú

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a Perú?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje a medida a Perú disfrutes la experiencia al 100%

Hoy tomarás tu vuelo destino a Lima, la capital de Perú.

A tu llegada, tendrás un traslado a tu hotel para descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Después del desayuno iniciarás una visita al centro histórico de Lima, por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la «Ciudad de los Reyes». El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal.


La construcción de la catedral comenzó en 1535, el mismo año en que se fundó la ciudad de Lima. A lo largo de los años soportó varios terremotos y sufrió muchas renovaciones. Es también donde está enterrado el conquistador Francisco Pizarro, y la visita tendrás la oportunidad de visitar su museo religioso. Hoy en día se alza sobre la plaza principal de Lima y es uno de los principales atractivos del centro de la ciudad colonial.


La construcción del convento de San Francisco comenzó a mediados del siglo XVI; hoy en día, sigue siendo uno de los legados más excepcionales del período virreinal. El monasterio tiene una biblioteca que cuenta con veinticinco mil textos antiguos, una cúpula de inspiración islámica, tallada en madera y, el aspecto más escalofriante, una serie de catacumbas que tienen en exhibición los huesos de más de veinticinco mil personas.


Después de haber sido olvidadas durante mucho tiempo, las catacumbas fueron redescubiertas en 1943 y algunos creen que están conectadas a la catedral de la ciudad y otras iglesias a través de una red de túneles subterráneos. En el momento de su construcción, las criptas eran el cementerio de miembros de gremios y cofradías. Ahora los visitantes pueden observarlos a través de los pisos de la iglesia de San Francisco, sostenidos por redes. Los huesos se presentan en formas geométricas, especialmente en patrones de mandala, lo que sugiere que quien los colocó favoreció un propósito metafísico antes de uno útil.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy la jornada empieza muy temprano por la mañana para ir a Paracas en un bus público de primera clase en el que reducirás emisiones y podrás entablar conversación con viajeros del país. A tu llegada, tendrás el resto del día libre para realizar actividades opcionales como:


Reserva Nacional de Paracas: Esta área protegida es refugio para leones marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Harás una ruta guiada para descubrir algunas de las numerosas atracciones naturales y arqueológicas en sus 335,000 hectáreas. El Centro de Interpretación ofrece una explicación interesante de la biodiversidad local y los peligros que enfrenta. 

Buggy y Sandboard: Te recogerán en el hotel para ir al parque Adrenarena, a 20 min de la ciudad. Aquí comenzarás una ruta en un Buggy que te llevará a través de las dunas comenzando con las más bajas, de 5 a 10 y terminando con un emocionante recorrido por dunas de hasta 50 m de altura, subiendo y bajando en una actividad emocionante y llena de aventura hasta llegar a una impresionante vista panorámica del desierto donde harás una parada para recuperar el aliento y retomar el recorrido por las dunas más altas de la zona que llegan a medir de 80 a 150 m. A continuación, pararás en la parte alta de una duna desde donde practicarás sandboard. La organización te proporcionará el equipo y las instrucciones necesarias para una práctica segura y divertida. Una vez terminada la actividad, regresarás a la base para tomar el traslado de vuelta al hotel. 

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy harás una excursión a las Islas Ballestas. Este grupo de islas está muy cerca de Paracas, un pequeño pueblo en la costa y desde aquí, irás en barco a visitar las islas, famosas por sus lobos marinos y pingüinos y la gran variedad de aves marinas que las habitan.

Después volverás a tierra para continuar tu viaje a Nazca, donde descubrirás uno de los lugares más misteriosos del mundo, la llanura de las líneas de Nazca. Igualmente, de asombroso es el cementerio de Chauchilla, donde se encuentran esqueletos de personas, ya blanqueados por el sol, el cual te recomendamos que visites durante esta tarde en Nazca.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Las figuras, que datan del siglo IX, fueron elaboradas por un pueblo inca de la época, aunque se desconoce su origen y función exacta ni cómo es posible que sigan intactas hasta hoy. Las líneas de Nazca son un conjunto de figuras con formas de animales, plantas y formas geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las llanuras desérticas. El mejor modo de contemplarlas es en un vuelo en avioneta que podrás organizar en Nazca de manera opcional. 


Por la noche partirás hacia las montañas y llegarás a Arequipa por la mañana.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Arequipa es una ciudad colonial construida a 2235 m de altura y rodeada por volcanes, entre ellos el espectacular Mist’ 5822 m, el cual se puede ver desde la plaza de Armas. La ciudad fue fundada por los conquistadores españoles y tendrás todo el día libre para realizar algunas visitas por la ciudad y sus alrededores como a Carmen Alto o al mirador de Yanahuara, desde donde se observa un espectacular panorama de la ciudad rodeada por tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.


Como el hotel tiene muy buena ubicación, podrás visitar a pie su centro histórico, ir a la plaza de Armas, la catedral y la iglesia de la Compañía de Jesús. El monasterio de Santa Catalina, similar a una pequeña ciudad, es realmente un lugar único y te recomendamos que lo incluyas en tu visita.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Por la mañana viajaremos por el valle del río Colca en busca del cóndor. En el punto más alto del trayecto tendremos una impresionante vista de los picos que rodean el volcán y durante el camino podrás ver vicuñas, llamas y alpacas en la reserva nacional de Pampa Cañahuas. Este trayecto exige un buen estado físico de los viajeros, debido a la altitud, siendo el punto más alto 4.900 metros. Finalmente descenderás hasta Chivay, a unos 3.600 metros, para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy continuarás tu viaje por Perú pasando por la Cruz del Cóndor, desde donde se puede ver todo el valle del Colca, y justo abajo corre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el acantilado de enfrente llega a los 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven las nieves perpetuas. También visitarás los alrededores del valle del Colca, ricos en historia y arquitectura, y en sus pueblos se pueden apreciar las iglesias más bellas y más antiguas de Perú, adornadas con pinturas murales y valiosos cuadros de la época colonial. Más tarde continuarás tu viaje a Puno y el lago Titicaca.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Puno se encuentra a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.820 m). En este día harás una excursión a las Islas Uros y Taquile. En esta zona, la población habita sobre islas flotantes elaboradas con juncos que ocupan una gran parte de la reserva nacional del Titicaca, desde la bahía de Puno hasta la península de Capachica. Los uros se agrupan alrededor de la máxima autoridad moral y religiosa de cada familia, el abuelo, y se dedican principalmente a la caza y a la pesca y tienen una gran habilidad para tejer la totora (juncos), que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías.


En Taquile no hay ni carreteras ni electricidad, en cambio sí abundantes restos arqueológicos. Desde Chilcano, el embarcadero principal de la isla se llega a la plaza principal, tras subir cerca de 540 escalones. Taquile tiene como atractivo más importante el paisaje, dominado por huertos en los que se cultiva patatas, maíz, quinua y frijoles, y sus centros ceremoniales en los que se realizan ritos para que la cosecha y la pesca sean abundantes.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy viajarás dirección a Cuzco, la impresionante capital del imperio Inca. En la ruta, que realizarás en minibús con más viajeros y un guía local, harás las siguientes visitas (entradas y almuerzo incluidos):

Museo y restos arqueológicos pre-inca de Pukara.
La Raya, a 4,321 metros de altura, el punto más alto de nuestro recorrido con una maravillosa vista de la cordillera.
Centro arqueológico de Raqchi, donde se verán los restos de los muros altos del Templo de Viracocha, probablemente la construcción más grande techada realizada por los Incas. En ambos lados de la alta pared, grandes techos inclinados fueron soportados por hileras de inusuales pilares redondos, con terminaciones de adobe. Cerca se encuentran los restos de grandes habitaciones para vivienda y muchas construcciones circulares utilizadas para almacenar productos agrícolas. Todo el complejo está rodeado por una larga pared de piedra de varias millas de largo.
Iglesia Colonial de Andahuaylillas, del siglo XVII (conocida como la «Sixtina de América») donde descubrirás un interior de excepcional belleza, un techo mudéjar sobre una bóveda ricamente embellecida con numerosas pinturas murales.

Llegada a Cuzco y traslado al hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo buffet

Cuzco tiene muchos monumentos y restos arqueológicos y es la capital arqueológica de América. Descubre las murallas incas, los coloridos vestidos de los indígenas, valles sagrados, iglesias construidas sobre palacios, ciudadelas perdidas en las alturas de los andes, caminos de montaña legendarios… toda la belleza de uno de los imperios más interesantes de la historia se dibuja ante el viajero que llega a Cuzco.


Hoy tienes el día libre para recorrer la ciudad a tu aire o si lo prefieres, puedes incluir una visita guiada del centro histórico y las ruinas cercanas. En caso de realizar la visita por libre, te recomendamos comprar el Boleto Turístico de Cuzco (BTC), el cual podrás usar para entrar a varios lugares de interés.


Si optas por el tour guiado, visitarás la Plaza Mayor y la catedral. Descubrirás el templo de Korikancha, que fue consagrado como lugar de culto y fue un complejo dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino donde se ubicaban los templos dedicados a las diferentes deidades. También visitarás las ruinas cercanas: Kenko, Tambomachay, Pucapucara y la fortaleza de Sacsayhuaman. 

En Cuzco también podrás realizar actividades de montaña y trekking, el más famoso el Camino Inca (opcional con Descubrir Tours).
Camino Inca: La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el ‘Camino Inca’ y los verdaderos amantes del trekking y la naturaleza lo consideran un auténtico desafío. La mejor época del año para realizar el Camino Inca es entre mayo y octubre, aunque puede llover en alguna ocasión.
Consulta con nosotros si estás interesado en llegar a Machu Picchu en una expedición de acampada por el Camino Inca.

Nota: el Camino Inca tiene un número limitado de entradas diarias por lo que recomendamos realizar la reserva de esta opción con al menos 3 – 4 meses de antelación, o 5 – 6 si es temporada alta.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tienes incluida una excursión al Valle Sagrado de los Incas.  Se encuentra entre las ciudades de Pisac y Ollantaytambo, siguiendo el río Vilcanota y rodeado de imponentes montañas y picos nevados. Este valle, bendecido con abundante agua y clima templado, es un lugar ideal para la agricultura. Por eso los incas eligieron este valle para vivir.


Comenzarás tu visita al Valle Sagrado de los Incas con una primera parada será en un Centro Textil donde verás una demostración de las artes textiles en su expresión más natural.

Luego irás al Complejo Arqueológico de Pisac, en el cual visitarás la parte inferior del complejo donde se encuentran el área agrícola y el cementerio prehispánico (el más grande de América). También visitarás el mercado artesanal y continuarás después hacia el Valle de Urubamba, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo.


Llegarás de Ollantaytambo y visitarás el complejo arqueológico utilizado por Manco Inca como fortaleza durante la época de la conquista española. Pasarás la noche en Ollantaytambo.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy tomarás el tren a Aguas Calientes a primera hora y visitarás la ciudad de Machu Picchu con un guía privado. Esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo y es por ello que fue nombrada una de las maravillas del mundo moderno en el año 2007. Enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto, observatorio astronómico y hacienda privada de la familia del inca Pachacutec.

El recinto consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana. Frente a la ciudadela se levanta el cerro Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra y para el cual se necesita una entrada adicional no incluida, que debes solicitar en el momento de tu reserva si deseas visitarlo.

Después de la visita volverás en tren desde Aguas Calientes a Cuzco disfrutando del vagón 360º que te permitirá completar la experiencia con una vista panorámica de los Andes.


Nota: Desde el 1 de enero de 2019 el ministerio de cultura de Perú ha establecido una nueva normativa para visitar Machu Picchu. Los viajeros deben elegir entre las diferentes rutas para determinar qué tipo de entradas se necesitarán según una serie de criterios. Consúltanos para más información.


Nota: Equipaje permitido: Una mochila de 8 kilos por persona. El resto de equipaje deberá ser dejado en su hotel en Cuzco el día 11.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 14

Este es el último día de tu viaje en el que tomarás el vuelo de vuelta a casa.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 15

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a medida a Perú.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a medida a Perú de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Perú

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a medida a Perú.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje a medida a Perú?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Perú necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. No se exige visado a los españoles, si el objeto del viaje es turismo.

Está en uso la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), para los extranjeros no domiciliados en el país. Este documento prueba la entrada en el país y debe conservarse hasta la salida del mismo.

Hay una versión digital, TAM Virtual, que se completa, en su mayor parte, de forma automática, a partir de los datos del pasaporte y la tarjeta de embarque. El extranjero puede solicitar una copia en PDF (enviada a su dirección electrónica) o impresa.

En el momento de la salida del país, si el viajero ha perdido su TAM, puede tramitar un duplicado de pago en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Si se ingresa por alguna de las fronteras terrestres (Bolivia, Ecuador), se recomienda cerciorarse de que el pasaporte ha sido sellado correctamente. La falta del sello de entrada puede acarrear problemas durante la estancia en el país.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Perú, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tétanos, la polio y la hepatitis A y B y consulta sobre la posibilidad de ponerte las vacunas de la fiebre tifoidea y de la fiebre amarilla si vas a ir a la selva.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a medida a Perú dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Lima: Hotel Mariel
  • Paracas: Hotel San Agustín Paracas
  • Nazca: Hotel Oro viejo
  • Arequipa: Su Majestad
  • Chivay: Colca Llaqta Hotel
  • Puno: Hotel La Hacienda Plaza de Armas
  • Cuzco: Maytaq Wasin Hotel Boutique

 

En este viaje a medida a Perú los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto o estación de autobús serán en coche privado. Los trayectos entre ciudades serán en bus compartido así como la excursión por el Valle Sagrado.

También viajarás en tren hasta Aguas Calientes en clase Expedition

Perú tiene diferentes climas (costa, selva y montaña). Como regla general, la mejor época para viajar a Perú es durante la temporada seca que va de abril a octubre.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 21 de diciembre de 2024.

  • Viaje a medida a Perú 15 días: 1975 €
  • Descuento viaje 4 personas: -150 € por persona
  • Suplemento individual: 435€

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes