Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje en grupo a Uzbekistán

Duración

08 Días

Tipo de viaje

Viaje en grupo

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje en grupo a Uzbekistán

Este viaje es ideal para aquellos #buenosviajeros que han visto mucho mundo y desean sorprenderse una vez más.

Uzbekistán es el corazón de la Ruta de la Seda y alberga las tres ciudades más míticas de Asia Central: Samarkanda, Bukhara y Khiva.

Este viaje en grupo a Uzbekistán está diseñado para disfrutar sin preocupaciones con un guía acompañante de habla hispana. Descubre los secretos del misterioso imperio del Tamerlán y sorpréndete con sus fortalezas, mezquitas y bazares.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje en grupo a Uzbekistán

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Uzbekistán?

Este no es un itinerario cualquiera, cada día del viaje en grupo a Uzbekistán está pensado para que disfrutes la experiencia al 100%.

Hoy tomarás el vuelo hacia Tashkent, capital de Uzbekistán. El viaje tiene una escala y llegarás de madrugada.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Después de tomar el desayuno realizarás una visita de la ciudad, comenzando en el casco histórico donde descubrirás el complejo arquitectónico de Khazrati Imam, la Madrasa de Barakkhan, el mausoleo de Kaffal Shahi, y la biblioteca, famosa por albergar el Corán de Usman.

Después irás a las madrasas de Kukaldosh y Abdulkasim y seguirás hasta el Bazar Chorsu, un enorme mercado al aire libre que es desde hace siglos uno de los más bulliciosos de Asia Central ya que está situado en la Ruta de la Seda. Aquí encontrarás especias, verduras, frutas, alfombras, joyas y muchos más objetos interesantes y tendrás tiempo para almorzar.

La visita continúa con un trayecto en metro hasta la parte nueva de la ciudad, donde visitarás la plaza de la Independencia, el memorial a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial, las fuentes de la ciudad y monumentos modernos, la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Amir Temur.

  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Hoy muy temprano tomarás el vuelo doméstico hacia Urgench, y a tu llegada, harás un trayecto de unos 30 min por carretera para llegar a Khiva.

Visita guiada a esta ciudad patrimonio de la Unesco donde descubrirás el complejo histórico de Ichan Kala (siglos XII a XIX). Sin duda te impresionará la Fortaleza Ark, el Palacio Tash Hovli, la mezquita Djuma (mezquita de viernes) y el mausoleo Pakhlavan Mahmud. Desde la distancia podrás ver la silueta del minarete Islam Khodja.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy te trasladarás por carretera hacia Bukhara atravesando el desierto Kizil Kum . Lunch box en el camino.

Este es un día largo (430 km – 6-7 h), pero necesario para conectar la ruta de las ciudades más representativas del país.

Llegada a Bukhara y tiempo libre para descansar o dar una vuelta por la ciudad.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo picnic y cena

Hoy realizarás una visita guiada en Bhukhara. Esta es una de las ciudades más conocidas del país por su belleza y por su historia. Recorrerás sus fortalezas que datan del siglo IV AC, el Mausoleo de los Samani, el Manatial santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Ciudadela Ark.

Después del almuerzo continuarás visitando el extenso patrimonio de la ciudad que incluye el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la Cúpula Toki Sarafon, el Complejo arquitectónico Lyabi Hauz, y el conjunto de dos madrasas y una Khanaka conocido como Chor Minor.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy te trasladarás a Samarkanda, una de las ciudades más antiguas del mundo, coetáneo de Atenas, Roma y Babilonia. 

A tu llegada visitarás el Mausoleo Guri-Emir y el entierro de bóveda de la dinastía de Timuridos recuerdan de lejos un tulipán azul con pétalos de color turquesa. También visitarás la Plaza Registan es el corazón de Samarkanda. La plaza apareció muchos años antes, pero tenía ya un aspecto moderno en el siglo XVIII y terminarás las visitas del día en la Mezquita Bibi Khanum y Bazar Siyab.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy visitarás por la mañana, el conjunto arquitectónico de Shakhi Zinda, que comprende varios mausoleos, el observatorio de Ulugbek y el museo de Afrosiob.

Por la tarde, tendrás un traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad hasta Tashkent. Llegada y traslado al hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Hoy a primera hora tendrás el traslado al aeropuerto para volar de regreso a casa.

Llegada en el día a la ciudad de origen.

  • Comidas incluidas: Desayuno

¿Qué incluye este viaje a Uzbekistán?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje en grupo a Uzbekistán.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje a en grupo a Uzbekistán de un vistazo

Este viaje en grupo a Uzbekistán se realiza en grupos de máximo 20 personas con las que vivirás una aventura sostenible y genuina.

Fechas de salida disponibles 2024: 19 de marzo/ 10 de abril/ 15 de mayo/ 7 de junio/ 3 de agosto/ 5 de septiembre/ 1 de octubre/ 5 de noviembre

Un mundo por descubrir en Uzbekistán

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Este viaje en grupo a Uzbekistán es una experiencia que no se puede describir solo con palabras; tienes que vivirla.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Uzbekistán?

Se necesita pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia en los casos en que se disfrute del régimen de 30 días sin visado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los tres primeros días laborables de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y festivos).

A partir del 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de nacionalidad española, no se requerirá de ningún visado durante un período de estancia de menos de 30 días.

Más información actualizada en: https://mfa.uz/en/pages/visa-republic-uzb  

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Uzbekistán, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria y es obligatorio tener la vacuna de la fiebre amarilla si se procede o se ha estado previamente en algún país donde está considerada como endémica.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante el viaje en grupo a Uzbekistán dormirás en hoteles bien situados y todo lo necesario para descansar bien cada noche.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Tashkent: Maxwell Hotel o similar
  • Khiva: Hotel Malika Khiva  o similar
  • Bukhara: Grand Nodirbek o similar
  • Samarkanda: Euro Asia Hotel o similar

Durante este viaje en grupo a Uzbekistán te desplazarás en un vehículo con aire acondicionado durante todo el viaje y tendrás un trayecto en tren de alta velocidad, de Samarkanda a Tashkent, además de un vuelo doméstico de Urgench a Tashkent.

Aunque todo el año es buen momento para hacer un viaje a Uzbekistán ya que apenas llueve, las mejores fechas son de marzo a principios de julio y de septiembre a noviembre, que son las épocas con la temperatura más moderada.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 20 y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 20 de noviembre de 2024.

  • Precio de viaje de 8 días: 1285 € por persona
  • Suplemento por habitación individual: 165 €
  • Noche extra en Tashkent a consultar

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes