Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Argentina

Duración

17 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje organizado a Argentina

Este viaje a Argentina te mostrará los grandes contrastes de este inmenso país de América Latina.

Comenzando en la capital, Buenos Aires, viajarás hacia los Andes en Bariloche, para continuar la ruta por los imponentes paisajes del Noroeste Argentino en Salta y Jujuy.

Terminarás tu aventura en las exuberantes selvas de Misiones donde se esconden las Cataratas de Iguazú. Descubre la gastronomía, los paisajes y la auténtica cultura local de este diverso país en este viaje organizado por Argentina. ¿Te falta algo en el itinerario? Cuéntanos qué esperas vivir en tu viaje a Argentina y te lo personalizamos.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan en Argentina.

¿Cómo será el día a día de tu viaje organizado a Argentina?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos planificado in situ cada día de este viaje a medida a Argentina para que disfrutes la experiencia al 100%

Salida hacia Buenos Aires y noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

A tu llegada a Buenos Aires, te recogerán en el aeropuerto y tendrás un traslado hasta el alojamiento, cerca de la espectacular avenida 9 de Julio.

Hoy tienes incluida una visita guiada en Buenos Aires en la que descubrirás los lugares más representativos de la ciudad, revelando su historia y cultura. La primera parada la realizarás en la Plaza de Mayo, desde donde pasearás por el corazón de Buenos Aires.

Continuarás hacia Puerto Madero, uno de los barrios más modernos y vibrantes de la capital, que verás de forma panorámica desde el bus. Finalmente, llegarás a La Boca y Caminito, uno de los tradicionales barrios porteños donde se desata cada fin de semana la pasión por el fútbol y donde realizarás una segunda parada.

El recorrido panorámico te llevará después hasta el barrio de San Telmo, donde nació el tango, y por Palermo para hacer una parada final en la zona de Recoleta, antes de regresar a tu hotel.

La visita dura 3 hrs y es una forma ideal de orientarte en la ciudad.

Por la tarde tendrás tiempo libre en el que te recomendamos las siguientes opciones:

  • Visitar el Ecoparque: este es el antiguo zoo de la ciudad que se ha reconvertido en los últimos años en un refugio de fauna y flora donde podrás disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad, ver animales en libertad y conocer más sobre la historia de Buenos Aires.
  • Hacer un tour al barrio de Barracas donde descubrirás el arte urbano del pasaje Lanín, y la historia de esta zona más residencial y menos turística de la ciudad.
  • Conocer la cultura del mate en una experiencia muy personal y gourmet en uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

Por la noche, puedes asistir a uno de los espectáculos más conocidos de Buenos Aires: una cena con show de tango (opcional). Antes de que comience el espectáculo, recibirás una clase con un profesor para aprender en primera persona los secretos de este elegante baile.

Después, tomarás tu cena amenizada por un show y una orquesta en vivo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tendrás un día libre para seguir descubriendo Buenos Aires por tu cuenta. La ciudad ofrece una gran variedad de posibilidades y una buena idea es conocer más profundamente el barrio de moda de Palermo, con sus exclusivas boutiques, buenos restaurantes, bares y terrazas. También una visita al interesante museo MALBA es recomendable para descubrir lo último del arte argentino.

Si te interesa la gastronomía local, puedes asistir a una clase de cocina (opcional “Fiesta Gaucha”) para aprender todos los secretos de un original asado argentino, una barbacoa con diferentes tipos de carne.

Te trasladarás a la cocina de Teresita, que se encuentra en las afueras de Buenos Aires, donde te darán la bienvenida con un buen vino argentino para entrar en el estado de ánimo de la cocina. Al aire libre en la parrilla recibirás una explicación detallada acerca de las tradiciones del asado, y tendrás que trabajar con los mejores ingredientes locales para cocinar tu propio asado.

Otra opción es dejar atrás la ciudad para visitar el Delta del Tigre. La zona del delta se compone de alrededor de 5.000 diferentes islas. Tigre es una isla rodeada por los ríos Reconquista, Tigre y Río Luján, en el Delta del Paraná. Saldrás de Buenos Aires rumbo a este escenario natural, y navegarás en el Delta y sus islas. La vida de los «isleños» (personas que viven en las islas del Delta) es muy especial.

Conocerás sus costumbres, cultura y forma de vida. Dependiendo de la ruta que elijas, puedes visitar la Isla el Descanso o  recorrer el barrio de San Isidro, y conocer su historia y su gente y en el camino de regreso a Buenos Aires, pasarás por la Casa Presidencial (Quinta de Olivos).

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy te recogerán en el hotel para ir al aeropuerto y tomar el vuelo a San Carlos de Bariloche, que está situada a las orillas del lago Nahuel Huapi. Rodeada de montañas y bosques, está considerada una de las ciudades más atractivas del mundo.

Durante la temporada de invierno Bariloche es un importante destino deportivo, y se caracteriza por el estilo alpino de su arquitectura. Además de los deportes de invierno y las espectaculares pistas de esquí, los hermosos alrededores de Bariloche ofrecen grandes posibilidades para muchas actividades, como senderismo, rafting, paseos por bosques milenarios, la pesca del salmón y la trucha con mosca, escalada y piragüismo.

A la llegada al aeropuerto de Bariloche tendrás un traslado a tu hotel y el resto del día libre para comenzar a explorar esta bonita ciudad de la Patagonia.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy realizarás el llamado “Circuito Chico” para descubrir los alrededores de Bariloche. A primera hora irás al Cerro Campanario, donde subirás con un telesilla desde el que disfrutarás de espectaculares vistas a 1050 m de altitud.

Desde aquí podrás admirar el Lago Nahuel Napi y el lago Perito Moreno, la laguna del trébol, las penínsulas de Llao Llao y San Pedro, la isla de Victoria y los imponentes cerros que rodean estos lagos. En la península de Llao Llao visitarás la capilla de San Eduardo y llegarás a Puerto Pañuelo, en las orillas del lago Nahuel Napi. Descendiendo de vuelta por la sinuosa carretera llegarás al puente de Angostura para llegar a Bahía Lopez. Tras disfrutar de las vistas del Cerro López, seguirás tu camino de vuelta a Bariloche atravesando el Lago Moreno y la laguna del Trébol.

  • Comidas incluidas: Desayuno

En este día libre te recomendamos hacer el recorrido conocido como “Los 7 lagos” (opcional). Saldrás de Bariloche por el puente Limay y seguirás por el brazo de Huemul alrededor del lago, pasando por las poblaciones de Las Flores y Puerto Manzano para llegar a Villa La Angostura. Aquí puedes hacer una parada que te permitirá disfrutar del paisaje antes de continuar con la ruta de los Siete Lagos: Lago Correntoso, Lago Espejo, Lago Escondido, Lago Falkner, Lago Villarino, el Lago Will Bayley y el Lago Macho Nico.

Localizado en las orillas del Lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es un paraíso de paz y tranquilidad, inmerso en un entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.

Originalmente un asentamiento militar, hoy en día esta típica aldea de montaña asombra a los visitantes con sus particulares edificios de madera y piedra, que le dan una calidez y un encanto muy especial.
Tendrás tiempo para visitar este bonito pueblo y almorzar (no incluido) antes de regresar a Bariloche a través del paso de Córdoba (1200 m).

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tomarás el avión para realizar el trayecto entre Bariloche y Salta.

Nota: dependiendo de la disponibilidad, el vuelo puede tener una escala en Buenos Aires.

Cruzarás el norte de la Pampa sobrevolando sus espectaculares llanos y pueblos del interior del país que, una vez los visites, te mostrarán una faceta de Argentina mucho menos conocida que la Patagonia, pero igualmente interesante.

Tras pasar por tu hotel, tendrás tiempo libre para descansar o visitar esta preciosa la ciudad a pie. Salta es conocida por los argentinos como “Salta la linda” y caminando por su plaza central y las calles del centro histórico te darás cuenta de porqué.

Esta noche te recomendamos cenar en una de las peñas de la ciudad (reserva opcional). Estos restaurantes son el lugar perfecto para conocer a los salteños y disfrutar de buena música y una parrilla tradicional en un ambiente muy local.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy recogerás tu coche de alquiler en Salta y viajarás hacia Cafayate. El recorrido te llevará en dirección sur pasando por la famosa Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua han erosionado las rocas creando curiosas formaciones como El Anfiteatro, la Garganta del Diablo, el Sapo, los Castillos y otras con creativos nombres.

Situado a 1660 m de altitud, el pueblo de Cafayate es muy conocido gracias a su producción de vino Torrontés. La combinación correcta de humedad y temperatura de esta región hacen de ella el ambiente ideal para el cultivo de vino dulce y con sabor afrutado.

Te recomendamos que visites una de las bodegas locales para hacer una cata guiada y que pasees por la plaza del pueblo para conocer a los artesanos y habitantes de la ciudad.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Si no te importa madrugar mucho, hoy tienes la oportunidad (opcional) de vivir una experiencia en globo aerostático y disfrutar de los paisajes de Salta desde las alturas.

Después conducirás desde Cafayate a Cachi. Cachi es una preciosa población situada en el valle de Chalchaquí a 2280 m de altitud. La naturaleza, así como la aristocracia colonial que dejó su impronta en la ciudad desde el s. XVIII son dignas de admirar en este lugar legendario. Los edificios encalados, las casas de adobe y las calles adoquinadas hacen de este lugar un punto indispensable en tu ruta.

De los lugares que no debes perderte en Cachi, están el Museo Arqueológico, la iglesia, y los Antigales, donde se conservan los vestigios de antiguas civilizaciones.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy regresarás de Cachi a Salta, donde tendrás el resto del día libre para seguir disfrutando de esta agradable ciudad norteña.

Aprovecha para subir al teleférico de San Bernardo, desde donde obtendrás una panorámica de la ciudad, o visita el convento de San Francisco, cuyos frescos y museo te sorprenderán.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás de nuevo Salta para conducir a Pumamarca, en la región de Jujuy. La carretera te llevará siempre hacia lo alto, hasta llegar al bonito pueblo de Pumamarca situado al inicio de la famosa Quebrada de Humahuaca.

Antes de parar en Purmamarca, te recomendamos seguir hasta Tilcara y visitar la Pucará, el yacimiento arqueológico más importante del estado, y cuyas pirámides y muros te llevarán en un viaje a un misterioso pasado.

Si tienes tiempo, también puedes conducir hasta el pueblo de Humahuaca, que da nombre a este valle patrimonio de la UNESCO. La ruta para llegar atraviesa un valle rodeado de espectaculares paisajes sembrados de cactus gigantes y formaciones rocosas de muchos colores, que te sorprenderán.

Sus pintorescas calles y su preciosa iglesia, construida en 1648 son dos de sus mayores atractivos. Sus casas de adobe, construidas de forma tradicional en toda la región y su iglesia, que es Monumento Nacional, tienen una arquitectura única y re recomendamos recorrer la población a pie para conocerla bien. También puedes hacer el recorrido del Paseo de los Colorados, para ver las formaciones rocosas de colores que dan fama a la zona.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy puedes madrugar para subir la Cuesta de Lipán (4.170 m) y llegar hasta las Salinas Grandes de Jujuy. Este salar ofrece experiencias muy únicas, como caminar sobre la superficie de la sal cristalizada, comer en un glamping que te hará sentir como si estuvieras en la Luna, o incluso montar en bicicleta mientras admiras los nevados que rodean la caldera del salar.

Después debes regresar con tu coche de alquiler a Salta, y entregarás el coche en la oficina correspondiente antes de ir a tu hotel para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy volarás a Iguazú, donde llegarás a primera hora de la mañana y tendrás el traslado a tu lodge.

Nota: dependiendo de la disponibilidad, el vuelo puede tener una escala en Buenos Aires.

Puerto Iguazú es una población pequeña rodeada por la selva y las cataratas. Esta tarde, dependiendo del tiempo disponible, puedes conocer una comunidad guaraní y aprender sobre su cultura y cosmovisión, o simplemente puedes disfrutar de tu hotel y aclimatarte a la nueva temperatura tropical.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

En este día visitarás las famosas cataratas de Iguazú desde el lado argentino. Una caminata por las pasarelas rodeadas de selva te llevará a los mejores puntos de observación de las cataratas, donde incluso sentirás las salpicaduras del agua al caer desde 80 m de altura en sus más de 270 saltos. No te pierdas las mejores vistas desde la “Garganta del diablo”, donde con suerte, podrás ver aparecer el arcoíris sobre las cataratas.

Al terminar la excursión, regresarás al hotel y por la noche, puedes disfrutar de la gastronomía local en el Mercadito de la Selva o pasear por la Feirinha, una calle con mucho ambiente que te hará de introducción a Brasil.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy viajarás a través de la frontera con Brasil hasta Foz de Iguazú. Aquí podrás descubrir las cataratas desde una nueva perspectiva, más dentro y más cerca del agua.

Opcionalmente, y dependiendo del horario de tu vuelo desde Puerto Iguazú, puedes hacer el llamado Sendero Macuco y ver las cataratas desde el agua. El entorno natural que rodea las cataratas te hará disfrutar de un auténtico paseo de aventura y al terminar la visita, regresarás a Argentina para volar de vuelta a Buenos Aires.

Nota: es posible ver el amanecer o la puesta de sol en las cataratas. Si quieres vivir esta experiencia, puedes añadir una noche de estancia en Foz de Iguazú.

Llegada a Buenos Aires y traslado a tu hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 16

Hoy tendrás tiempo libre y a la hora adecuada, tendrás un traslado al aeropuerto donde cogerás tu vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 17

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje organizado a Argentina.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Argentina de un vistazo

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Argentina

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Algunas son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Argentina.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje a medida a Argentina?

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Argentina necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.

Además, las autoridades de control migratorio podrán exigir los documentos para la entrada de turistas españoles en territorio argentino:

  • Billete aéreo de ida y vuelta.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje.
  • Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argentina, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos y la hepatitis, también es recomendable que te pongas la vacuna para la fiebre amarilla.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a medida a Argentina dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Buenos Aires: LOI Suites Esmeralda
  • Bariloche: Hotel Carlos V
  • Salta: Posada del Marqués
  • Cafayate: Hotel Los Sauces
  • Cachi: El Cortijo Hotel Boutique
  • Purmamarca: Cabañas Mirador del Virrey
  • Puerto Iguazú: Hotel Jardín de Iguazú

En este viaje organizado a Argentina harás varios vuelos domésticos y tendrás traslados y visitas compartidas con otros viajeros en minibús.

La época ideal para viajar al norte de Argentina es de abril a octubre. Este es el invierno austral y el clima suele ser seco y soleado, y las temperaturas más agradables que en el verano.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 21 de diciembre de 2024.

  • Viaje a medida a Argentina 17 días: desde 3020 €

¡Pide presupuesto!

Completa este formulario y recibe un presupuesto personalizado sin compromiso para disfrutar de este emocionante viaje. ¡Empieza a planificar tu aventura!

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes