Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Botswana

Duración

14 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Alta

Sobre este viaje organizado a Botswana

¿Sabías que Botswana es el mejor país del mundo para hacer un safari? Gracias a la alta concentración de animales en sus parques y su menor extensión comparado con los parques de Masai Mara o Serengeti, en las reservas de Chobe y el delta del Okavango es fácil encontrarte cara a cara con elefantes, leones, rinocerontes y cocodrilos y que disfrutes avistando una enorme variedad de aves.

Y para que la experiencia sea aún más redonda, te ofrecemos un cómodo viaje con campamentos ya montados y guía de habla hispana que te mostrará lo mejor de Botswana y las famosas Cataratas Victoria.

Esto es parte de lo que vivirás en este viaje organizado a Botswana

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en tu viaje organizado a Botswana

Este no es un itinerario cualquiera, nuestros expertos locales han planificado in situ cada día de este viaje organizado a Botswana para que disfrutes la experiencia al 100%

Hoy volarás a Maun con un vuelo de dos escalas pasando la noche a bordo del avión.

Esperamos que la emoción te deje descansar un poco.

  • Comidas: Ninguna

Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto y traslado a tu hotel. Resto de la tarde libre.

Opcionalmente podrás realizar un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango (se recomienda llevar reservado antes de viajar – para grupos de 12 personas, vuelo en avioneta incluido).

Durante esta primera tarde el guía acompañante convocará una reunión con todos los componentes del grupo para conocerse, realizar una presentación del viaje, y aclarar cualquier duda que pueda existir.

  • Comidas incluidas: Cena

Día 3

Tras el desayuno, a la hora acordada, saldrás en ruta hacia la Reserva de Moremi. Empezarás la ruta en el coche abierto de safari desde Maun hasta la Puerta Sur de Moremi. Una vez pases la valla veterinaria que separa las tierras de granjas y ganado de las tierras en las que sólo habita vida salvaje (aproximadamente unas 2 horas desde Maun), si la suerte acompaña, ya podrás comenzar a ver animales.

Seguirás en ruta de traslado mientras observas la vida salvaje hasta llegar al campamento. El almuerzo puede ser en el campamento o pic nic en ruta (se comunicará el día antes) y la cena será en el campamento.

Día 4

Durante la década de los 50, debido a la destrucción de vida salvaje que se estaba produciendo por una caza en exceso, la tribu nativa Batawana proclamó Moremi como reserva de fauna, siendo la primera que se creó en África. Hoy en día Moremi es sin duda uno de los “Top” para el avistamiento de vida salvaje en África.

La reserva de Moremi forma parte y cubre una tercera parte del Delta del Okavango. Con la cercanía del agua permanente del Delta, las grandes superficies y la poca explotación turística, Moremi cuenta con la mayor biodiversidad del sur de África: más de 400 especies de aves, multitud de especies de antílopes: impalas, kudus, topis, lechwes, Eland, sable, bosbok… aparte de jirafas, facoceros, cebras, babuinos, mofetas, diferentes canes: chacal de lomo negro y de lomo rayado, licaones, lobos de tierra, hienas….Y es el único lugar donde puedes encontrar los 5 grandes: león, leopardo, búfalo, elefante, y el que fue extinguido del país y desde 2001 reintroducido, el rinoceronte.

Hoy explorarás el parque nacional realizando dos salidas de safari, siempre al amanecer y al atardecer. A mediodía descansarás en el campamento, y al regresar por la tarde al finalizar el safari, podrás disfrutar de un merecido relax alrededor del fuego.

Día 5

Día completo en la reserva, con 2 salidas de safari que te permitirán explorar vastas áreas de este impresionante santuario de vida salvaje. A mediodía podrás tomar una ducha en tu tienda, relajarte o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Por la noche disfrutarás de la cena antes de sentarte en el “Boma” privado alrededor del fuego, donde podrás comentar las experiencias del día con los demás viajeros y donde el guía podrá deleitaros con algunas historias de Botswana.

  • Comidas incluidas los 3 días: Desayuno, almuerzo y cena

Muy temprano saldremos en ruta de safari hacia la región de los canales del Delta.

Disfrutaremos de un pack lunch en ruta, antes de embarcar en lancha y comenzar a explorar los canales en una ruta de algo más de 2 horas de navegación.

Con suerte mientras navegas podrás ver elefantes en los canales, cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Al finalizar el safari en lancha, seguirás en los vehículos hasta el alojamiento.

Este día es un día completo de safari, combinando el safari en lancha (de 2 a 3 horas) con el safari en coche.

La ubicación dentro de Moremi del campamento en Moremi, los avistamientos, y el estado de las carreteras, marcará la organización de los tiempos. El alojamiento será en una isla del delta, en campamento fijo o Tented camp, donde cenarás.

  • Comidas incluidas: Desayunom, almuerzo y cena

Desayuno muy temprano y salida temprano en nuestros vehículos de safari, accediendo al PN Chobe, por su acceso sur, Mababe, y desde donde seguiremos en ruta de safari hasta la región de Savute, en el PN Chobe.

Almorzarás en el campamento y por la tarde realizarás una salida de safari, en busca de las famosas manadas de leones de este enorme Parque Nacional. Tras la cena, aún te quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Disfrutarás de 2 días completos en tu campamento de Savute, con salidas de safari en los vehículos abiertos. Cada día empezarás muy temprano y regresarás al campamento para descansar, disfrutar de una ducha y almorzar. Volverás a salir por la tarde, hasta el anochecer.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 10

Desayuno muy temprano y salida en otro largo día de safari hasta llegar a la sección norte del PN Chobe, donde el río Chobe, con sus orillas e islas repletas de vida salvaje, es el protagonista. Almorzarás pack lunch en ruta frente al río, durante la actividad de safari que te llevará a explorar las riberas del río.

Llegada al lodge por la tarde.

Día 11

Día completo en esta sección norte del río Chobe, con safari en 4×4 por la mañana y safari en barco en el río por la tarde.

  • Comidas incluidas ambos días: Desayuno, almuerzo y cena 

Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a tu hotel en Victoria Falls.

Por la tarde realizarás una visita de las majestuosas Cataratas Victoria, desde el lado de Zimbabwe. Opcionalmente, también podrás avistarlas desde Zambia en Livingstone.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Día 13

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso.

Tomarás el vuelo con dos escalas para llegar a casa al día siguiente.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 14

Llegada a la ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje organizado a Botswana?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje organizado a Botswana.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para los trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Botswana de un vistazo

Este viaje a Botswana se realiza en grupos de máximo 12 personas con las que vivirás una aventura sostenible y genuina.

Fechas de salida 2024: 26 de Junio / 13 y 22 de Julio / 14 y 31 de Agosto COMPLETAS / 9 y 23 de Septiembre / 2, 19 y 28 de Octubre

Un mundo por descubrir en Botswana

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Botswana.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Botswana?

Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.

El pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de salida de Botswana.

Para más información consulta en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde podrás completar y actualizar la información indicada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a Botswana.

Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos, cólera (vacuna oral) y la difteria y que tomes la profilaxis de la malaria.

Para más información actualizada consulta este link.

Durante este viaje de safari a Botswana dormirás en campamentos móviles con excelentes equipamientos y en Maun, Chobe Norte y Victoria Falls, dormirás en hoteles y lodges seleccionados, en habitación doble con baño privado.

Los campamentos móviles utilizados durante la ruta de safari son enteramente montados y atendidos por el personal de la organización local. Cuando el grupo llega, el campamento está listo. Cuando se sale de safari, al regresar, las camas están hechas y las tiendas limpias.

Las tiendas utilizadas durante el safari móvil son tiendas similares a las que utilizan en los tent camp, pero montadas en el corazón de Moremi y de Savute. Tienen un espacio interior de 4×3 metros, con un pequeño “porche” en la parte delantera donde poder sentarse a disfrutar del paisaje, y con una estancia en la parte trasera para el baño, con un retrete de campo protegido sobre un pozo negro y con ducha de campo, además de suministrar agua diaria para el aseo básico matinal de cada huésped, haciendo un total 6.5×3 m = casi 20 metros cuadrados.

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego. 

A continuación, puedes ver ejemplos de los alojamientos que encontrarás en este viaje:

  • Maun: Crocodile Camp
  • Moremi: Campamento móvil
  • Delta Del Okavango: Khwai River View Camp
  • Savuti: Campamento móvil
  • Chobe (Zona Norte): Chobe Safari Lodge
  • Victoria Falls: Pioneers Victoria Falls Hotel

En este viaje organizado a Botswana viajarás en un vehículo de safari tipo 4×4 abierto.

La mejor época para viajar a Botswana es entre mayo y septiembre. Durante estos meses, las temperaturas son cálidas, pero agradables, lo que te permitirá disfrutar plenamente de la belleza y naturaleza.

De octubre a abril, en cambio, las lluvias son muy abundantes y el calor es extremo, por lo que es mejor evitar esta época.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023. Precios válidos hasta el 31 de octubre de 2024.

  • Precio de viaje en grupo de 14 días: 4195 € por persona
  • Suplemento temporada alta: 155 € (Aplica solo a salida del 26/06, las de julio, agosto y el 09/09)
  • Suplemento por habitación individual: 520 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes