Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Tanzania

Duración

11 Días

Tipo de viaje

Viaje en grupo

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje organizado a Tanzania

Ruta circular por el norte del país visitando alguno de los mejores parques nacionales de Tanzania. En el eje del programa, el lago Natrón, un lugar único, junto a la frontera keniata, caracterizado por su salubridad y sus paisajes salvajes. Este viaje combina la observación de animales salvajes y la convivencia con varias etnias. Todo ello para captar en diez días la gran escapada por Tanzania con un experto guía en español.

¿Qué te espera en este safari en Tanzania ?

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día en Tanzania ?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día de la ruta in situ para que hagas un viaje a Tanzania sostenible y disfrutes la experiencia al 100%

Hoy volarás a Tanzania, pasando la noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Aterrizarás en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, te encontrarás con el guía, que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.

Tendrás un traslado a través del valle del Rift que te llevará hasta el Parque Nacional Tarangire, el sexto más grande de su tipo en Tanzania. Explorarás el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.

Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.

Tras un día muy completo, por la tarde, con la puesta de sol, te dirigirás hacia el alojamiento para descansar y pasar la noche.

Alojamiento: Lake Burunge Tented Camp o similar

  • Comidas incluidas: Almuerzo tipo pic-nic y cena

Hoy bien temprano te adentrarás en el Parque de Tarangire para captar las primeras imágenes con la salida del sol y podrás disfrutar de sus paisajes, ir en busca de animales, etc. Sobre el medio día saldrás del Parque y te pondrás en marcha hacia las tierras volcánicas del lago Natrón.

De camino cruzarás varias comunidades locales y no perderás de vista al Monte OI Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los Masai y centro de peregrinación de esta etnia en muchos de sus rituales y ceremonias.

Te instalarás en tu alojamiento, muy cerca de la base del Ol Doinyo Lengai y en pleno corazón del territorio Masai.

Alojamiento en Masai Giraffe Eco Lodge o similar

Comidas: Desayuno,  almuerzo y cena

Dedicarás el día a esta región para explorar bien la zona. El área en los alrededores del volcán Ol Doinyo Lengai es muy importante para los masai y hay innumerables asentamientos de esta etnia. Visitarás alguna de sus aldeas para poder conocer de cerca su estilo de vida tradicional.

Dedicarás un tiempo a la visita de un poblado masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros, que se aferra a su tradicional forma de vida.

Te acercarás más tarde hasta el Lago Natrón, haciendo una parada en el yacimiento arqueológico llamado “Engare Sero Footprints”, reportado recientemente por primera vez por National Geographic y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. Mantenidas así, gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región.
Podrás dar un paseo en la pequeña población masai de Ngaresero, con algunos bares y restaurantes locales donde los masai van a socializar con sus vecinos.

Caminarás desde el lodge (45 min – 1 h) hacia la cascada de Ngarasero donde, si lo deseas, podrás bañarte en la piscina natural del agua que cae desde el Monte OlDoinyo Lengai.

En definitiva, dispondrás de tiempo para visitar bien esta zona que es sin duda uno de los rincones más espectaculares en el Gran Valle del Rift.

Alojamiento en el Masai Giraffe Eco Lodge o similar.

  • Comidas: Desayuno,  almuerzo y cena

Dejarás atrás la región del lago Natrón, con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso te llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania. Verás el cambio en el paisaje y la vegetación y entrarás en territorio de la etnia Sonjo. Llegarás hasta la población de Waso donde, tras una corta parada, te dirigirás hacia el gran parque del norte de Tanzania: el Serengueti.

Una vez en el Serengeti, te adentrarás en el parque atravesando el denominado Área de Lobo y su valle para realizar un safari; empezarás a intuir la cantidad de fauna que te espera durante los próximos días en el parque. Desde el valle de Lobo seguirás en dirección norte hasta llegar a nuestro campamento que estará ubicado a poca distancia del famoso rio Mara.

Alojamiento en el Mara Kati Kati Tented Camp o similar.

  • Comidas: Desayuno,  almuerzo y cena

Después del desayuno, bien temprano, empezarás la jornada en busca de las grandes manadas de ungulados. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo.

En las épocas en las que estos animales se mueven en busca del pasto es cuando se origina lo que conocemos como la Gran Migración. Todo un espectáculo del cual intentaremos participar. Seguiremos las rutas migratorias hasta alcanzar el famoso Río Mara donde podrás presenciar, si eres afortunado, el espectáculo de estos animales cruzando el río.
En el río presenciaras los movimientos del cocodrilo del Nilo y de algunos grupos de hipopótamos.

El almuerzo de hoy será tipo picnic para poder sacar más provecho al parque y por la tarde con la puesta de sol regresarás al campamento para descansar y pasar la noche en plena sabana.

Alojamiento: Mara Kati Kati Tented Campo similar.

  • Comidas: Desayuno, almuerzo pic nic y cena

Por la mañana realizarás otro safari por el Valle de Lobo y seguirás hacia la zona central, también conocida como Seronera. Esta zona del Serengeti es seguramente la que más expectativas genera y debe su nombre al río Seronera; es una de las zonas con mayor densidad de felinos de África.

El paisaje en la zona de Seronera está salpicado de rocas, llamadas “Kopjes”, donde en ocasiones podrás encontrar leones o leopardos. La sabana abierta al sur del río Seronera es una buena zona para poder ver guepardos.

Continuarás explorando los diferentes hábitats y, con la puesta de sol, te trasladarás al campamento, situado en la zona central con las mejores vistas a toda la llanura.

Para aquellos que deseen una experiencia excepcional, opcionalmente esta noche será posible organizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y los habitantes del parque se mueven fuera de la sombra de los árboles.

Alojamiento en Ikoma Tented Camp o similar

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Temprano, con los primeros rayos del sol, te trasladarás desde Serengeti central a una de las maravillas del mundo: el área de Conservación de Ngorongoro. Este área presenta un cráter volcánico profundo; la caldera sin inundaciones y sin romper más grande del mundo. Es aquí donde es más probable que veas a los famosos 5 grandes animales, incluido el rinoceronte negro que está en peligro de extinción.

En el lago Magadi podrás ver a miles de flamencos rosados acicalarse y reflejarse en las tranquilas aguas; unas vistas fantásticas. Los flamencos entran y salen del cráter por la noche, y es posible que se los escuche tocar la bocina como gansos al pasar.

Además de los flamencos, se pueden encontrar diferentes animales a lo largo de la orilla del lago, incluidos rinocerontes, eland y leones.

Por la tarde saldrás de esta caldera para trasladarte hasta la población de Karatu, Donde pasarás la noche.

Alojamiento en el Eileens Tree Inn o similar

  • Comidas incluidas: Desayuno y cena

Tras el desayuno, descenderás suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto wa Mbu, donde realizarás un safari en bicicleta para recorrer la zona de preparque de Manyara. Bordearás el Parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar al destino final, donde dejarás las bicicletas y caminarás hasta la orilla del lago Manyara. Allí podrás observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves.

Volverás sobre tus pasos y, después de dejar las bicicletas, explorarás los callejones de este pueblo visitando el mercado local, tiendas de artesanía y su gente. A través de plantaciones de banano, podrás ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y visitarás la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde podrás degustarla.

De forma opcional y si lo deseas, podrás visitar un orfanato y una escuela de primaria de la zona. Al mediodía te dirigirás hacia un restaurante de una mamá local donde disfrutarás de comida típica y tendrás la oportunidad de degustar diferentes platos.

Finalizado el almuerzo, continuarás con el traslado hacia a la ciudad de Arusha donde pasarás la noche.

Alojamiento en el Arusha Planet Lodge o similar

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Tendrás la mañana libre. Dependiendo de los horarios de vuelos, podrás dedicar la mañana a visitar la ciudad de Arusha, pasando por el mercado local, tiendas de artesanía y su gente. A la hora acordada te dirigirás por carretera hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro para abandonar Tanzania. Noche a bordo del avión.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: Si quieres incluir una extensión de unos días a Zanzíbar consúltanos.

 

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este safari a Tanzania .

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje en grupo a Tanzania de un vistazo

Este viaje a Tanzania se realiza en grupos de máximo 6 personas con las que vivirás una aventura sostenible y auténtica.

Fechas de salida de 2024: 6 y 20 de Julio / 3 y 15 de Agosto / 7 y 21 de Septiembre / 5 de Octubre

Un mundo por descubrir en este Safari a Tanzania

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje organizado a Tanzania.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de viajar a Tanzania?

Los ciudadanos españoles están sujetos a la obtención de visado para acceder al país. Su tramitación puede online a través de esta página web: https://visa.immigration.go.tz/

O bien en los siguientes puestos fronterizos a la llegada al país: aeropuertos internacionales de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kilimanjaro, así como en los puertos de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kigoma.

El visado de turismo tiene una validez de hasta 90 días y tiene un coste de 50 USD.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

El certificado de vacunación de la fiebre amarilla es obligatorio para entrar en Tanzania si has estado hace menos de 6 meses en una zona o país de riesgo de esta enfermedad (España no lo es).

Te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos, cólera (vacuna oral) y la difteria. En todo caso, pide cita con el centro de vacunación internacional y consulta también la necesidad de tomar la profilaxis de la malaria.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante el viaje organizado a Tanzania dormirás en campamentos en los parques naturales cómodos y con alto estándar de calidad. En Zanzíbar te alojarás en un resort en Nungwi, en la parte noroeste de la isla.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Arusha: Arusha Planet Lodge o similar
  • Serengeti: Ikoma Tented Camp o similar
  • Karatu: Eileens Tree Inn o similar
  • Zanzíbar: Hotel Amaan Bungalows

Viajarás en un vehículo 4×4 tipo Land Cruiser o Land Rover con amplias ventanillas y techo extensible para una mejor experiencia del safari.

En general, la mejor época para disfrutar de un safari en Tanzania y descansar en Zanzíbar es durante la estación seca, entre mayo y octubre y de diciembre a marzo. En estos meses se produce la gran migración y es más fácil ver a los animales. 

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 4 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 30 de noviembre de 2023.

Precios válidos hasta el 20 de diciembre de 2024.

  • Precio del viaje a Tanzania 7 días: 2090 € por persona
  • Suplemento individual: 320€ 
  • Extensión Zanzíbar: 695 € por persona
  • Suplemento por habitación individual en Zanzíbar: 495 €

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes