Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje organizado a Vietnam y Camboya

Duración

16 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje organizado a Vietnam y Camboya

Un viaje a Vietnam y Camboya en el que descubrirás la verdadera esencia de ambos países. Olvídate de los grandes grupos que van detrás de un paraguas y descubre ambos países de una manera consciente y cómoda. De la mano de un guía privado de habla hispana que te permitirá compartir grandes momentos con la población local y pondrá la guinda a la experiencia.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje organizado a Vietnam y Camboya

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje a Vietnam y Camboya?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje a Vietnam y Camboya disfrutes la experiencia al 100%

Salida del vuelo hacia Hanoi, donde llegarás al día siguiente.

Esperamos que la ilusión y la emoción te dejen descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegada a Hanoi y traslado a tu hotel.

Resto del día libre para ajustarte al nuevo horario, descansar del largo viaje y dar un paseo por esta agradable población.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Hoy comenzarás tu viaje descubriendo Hanoi, una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia.

Primeramente, irás al Mausoleo de Ho Chi Minh, un importante lugar de peregrinación para los vietnamitas. Luego, darás un paseo por el parque hasta llegar al hogar de Ho Chi Minh, la sencilla vivienda de dos habitaciones donde este personaje histórico vivió desde 1958 hasta sus últimos días en 1969. La casa se mantiene en el mismo estado que cuando Ho Chi Mihn vivía en ella y puede contemplarse el interior a través de las ventanas. También verás la miniatura del siglo Xi de la Pagoda de un solo Pilar. Se reconstruyó después de ser destruida por los franceses en 1954.

Después te desplazarás al Templo de la Literatura, con sus patios amurallados y elegantes puertas de entrada. Este templo fue fundado en 1070 y dedicado a Confucio. En su momento albergó la primera Universidad de Vietnam.
A continuación, visitarás la pagoda Tran Quoc, una de las más antiguas en Hanói. Desde allí podrán dar un vistazo al lago del Oeste, el más grande de Hanói.

Tras el almuerzo, te trasladarás a Ninh Binh para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Tras el desayuno, partirás hacia la cueva Mua que significa cueva danzante en vietnamita. Subirás unos 500 escalones hasta la cima donde disfrutarás de unas vistas impresionantes del río Ngo Dong y de Tam Coc que está considerado la Bahía terrestre de Halong.

A continuación, realizarás un recorrido en barca por el río Ngo Dong, para disfrutar del paisaje de Tam Coc, uno de los lugares más famosos de Ninh Binh. Tendrás la oportunidad de visitar las hermosas cuevas en el romántico trayecto en bote guiado por los habitantes del lugar. Admira el paisaje y déjate llevar por su belleza y paz.

Siguiendo el recorrido desde Tam Coc a la Pagoda de Bich Dong, realizarás un paseo en bicicleta que te permitirá continuar disfrutando de la vida cotidiana en la zona rural de Vietnam. Admirarás el hermoso paisaje de exuberantes arrozales.

Regresarás a Hanoi para el alojamiento.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy te trasladarás en vehículo desde Hanoi a la Bahía de Halong. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural.

Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y actividades incluidas a bordo.

Mientras se sirve el almuerzo, navegarás a través de la majestuosa Bahía de Halong. Pasarás por un pueblo de pescadores y continuarás navegando entre espectaculares cuevas de piedra caliza diseminadas. Podrás tomar el sol en la terraza superior del barco y tomar fotos espectaculares del paisaje, así como hacer un paseo en kayak.

Por la noche, el chef preparará una espléndida cena, compuesta de platos de mariscos frescos y otros platos tradicionales. Noche a bordo.

Nota: el guía  se quedará en tierra, y serás atendido por el personal de a bordo que es de habla inglesa.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

Empezarás el día en la cubierta del barco con una clase de Tai Chi, té y café. Rejuvenecerás tu cuerpo y mente con el movimiento lento del Tai Chi mientras contemplas el amanecer en la bahía. Tras un desayuno ligero, navegarás una hermosa gruta de piedra caliza y regresaremos de nuevo al barco para cruzar la bahía y volver al muelle

Te trasladarás al aeropuerto de Hanoi para volar al aeropuerto de Danang, donde te recogerán para un traslado a la ciudad de Hoian.

  • Comidas incluidas: Desayuno y brunch

Hoy disfrutarás de un día libre para explorar esta preciosa ciudad. Hoi An es una pintoresca ciudad costera que fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Puedes visitar el puente cubierto japonés, construido en 1593 por la comunidad japonesa para vincular la ciudad con los barrios chinos a través del arroyo. Cerca del puente se encuentra el Museo Sa Huynh, que alberga exposiciones de los primeros tiempos de la historia de Hoi An.

Pasea por el barrio antiguo de la ciudad, con su mezcla arquitectónica herencia de diferentes culturas, como la japonesa, la china e incluso la europea. Esta diversidad cultural-arquitectónica se debe a que hace siglos, Hoi An tenía puerto, el cual fue un importante enclave comercial de Asia en del siglo XVI al XVIII.

Opcionalmente puedes disfrutar de una visita guiada a la ciudad.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy por la mañana te dirigirás hacia Hue a través del paso de Hai Van, conocido como el «Valle de las nubes».

Visitarás en ruta las montañas de mármol, que constan de cinco montículos de piedra de mármol que una vez fueron islas. Se dice que cada montículo representa uno de los cinco elementos del universo. El más grande y más famoso, Son Thuy, tiene una serie de cuevas naturales en los que santuarios budistas han sido construidos a lo largo de los siglos. Cuando los Champas gobernaron esta zona, estas mismas cuevas fueron utilizadas como santuarios hindúes.

Alojamiento en Hue.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Tras el desayuno, tendrás una visita de la ciudad de Hue. Hue solía ser la capital de Vietnam durante cientos de años, desde el siglo 18 hasta el siglo 20. La dinastía Nguyen dejó un enorme tesoro arquitectónico, especialmente la Ciudadela Imperial y muchos otros edificios militares.

Hoy por la mañana harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue y que, durante la década de 1960, se convirtió en un lugar de protesta anti-gobierno y es lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang.

Después pasearás por el centro histórico de la ciudad y descubrirás la ciudadela imperial, cuyo interior visitarás a pie con tu guía. Esta ciudadela es un vasto complejo construido a principios del siglo XVIII y modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín. Los muros originales se extienden hasta 10 kilómetros y fueron rodeados por un amplio foso. Hoy en día, la mayoría de los edificios han sido destruidos por los bombardeos durante la guerra de vietnamita-americana, pero los monumentos que permanecen proporcionan una visión fascinante de la vida en la corte de la dinastía Nguyen.

Adéntrate en la ciudadela pasando por la Torre de la Bandera, donde una gigante bandera vietnamita ondea con orgullo por encima de la imponente Puerta De Ong Mon, la entrada principal del Recinto Imperial. Entrarás en una zona de amplios patios y estanques. Visitarás la Residencia de Dien Tho, donde vivía la la reina y terminarás la visita en el Palacio Thai Hoa.

También visitarás las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Tras la visita, te dirigirás al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón).

Llegada a Ho Chi Minh y traslado al hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Tras el desayuno, te dirigirás a los túneles de Cu Chi – una red inmensa de túneles conectados bajo tierra usados por el Ejército Revolucionario Vietnamita (Vietcong) durante la guerra contra EEUU, conocida mundialmente como la guerra de Vietnam, con más de 200 km de longitud y 12 m de profundidad. Los túneles sirvieron como escondites, rutas de comunicación y de aprovisionamiento, hospitales, almacén de comida y armamento e incluso como cuarteles para numerosos militares del norte de Vietnam.

Durante su visita, comprenderán la naturaleza del pueblo vietnamita, su constancia y perseverancia, y el espíritu de sacrificio de sus gentes. Continuarás siempre a pie en una calle llena de tiendas de venta de guitarras de fabricación local y luego caminarás hacia una pequeña casa con un búnker secreto bajo el suelo que fue utilizado por los comandos del Vietcong para almacenar armas para el ataque al edificio del presidente de Vietnam del Sur en 1968.

Volverás a Ho Chi Minh para descubrir la ciudad. El emergente y moderno horizonte de la ciudad contrasta con los edificios coloniales y templos tradicionales. En las calles, jóvenes profesionales se sumergen en una actividad frenética, en motocicletas y charlando por sus teléfonos móviles, mientras que, en el interior de los patios de los tranquilos templos, los devotos rezan entre nubes de incienso.

Comenzarás con una visita exterior al Palacio de la Reunificación de la mano de tu guía local. Antiguamente el Palacio de la Independencia del presidente de Vietnam del Sur, este edificio de estilo de los años 60 fue invadido por tanques el 30 de abril de 1975, lo que significó la caída de Vietnam del Sur. Se ha conservado en su estado original, y los tanques originales permanecen expuestos cerca de las puertas de entrada.

Continuarás el recorrido con una breve visita a la Catedral de Notre Dame (por fuera) y a la Oficina Central de Correos para observar los edificios de arquitectura francesa construidos durante la época colonial.

Regreso al hotel para descansar.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy viajarás desde Saigón hasta Ben Tre, en el Delta del Mekong.

Subirás a un bote y navegarás por el río Ben Tre para visitar una fábrica de procesamiento de coco, donde podrás disfrutar de deliciosos dulces de este fruto. A continuación, realizarás un pequeño paseo para visitar una fábrica de ladrillos local donde podrás ver cómo los hacen y los cuecen en hornos.

Continuarás navegando por el río que te permitirá contemplar las actividades cotidianas de los nativos de la zona. A continuación, harás una parada para visitar los jardines de cocos donde podrás disfrutar de la sabrosa agua de coco y saborear zumos de frutas tropicales.

Seguirás explorando la zona subiendo a un vehículo local para transitar por las calles del pueblo y disfrutar de los jardines de cocoteros y naranjos.

Tras el almuerzo, navegarás a lo largo del legendario río Ba Lai, plagado de leyendas, para ver cómo la gente local pesca en el río.

Después, regresarás al muelle y volverás a Saigón para el alojamiento.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy por la mañana te dirigirás hacia el aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar tu vuelo a Camboya.

A tu llegada, te trasladarás al hotel para tener el resto del día libre.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy comenzarás la visita del yacimiento arqueológico de los templos de Angkor con tu guía de habla hispana

Entrarás por la puerta norte de Angkor Thom, una muralla con un foso exterior para proteger su ciudad de los invasores. En su interior destaca el templo de Bayon, junto con los templos de Baphuon y Phimeanakas y la conocida terraza de los Elefantes.

Continuarás la visita en Ta Prohm donde vivirás uno de esos momentos explorando los que han sido invadidos por la jungla y que muestran la imagen más dramática de Angkor.

Continuarás con la visita a Angkor Wat, el símbolo nacional y punto álgido de cada visita a Camboya. Con su magnitud, increíble estado de conservación, su significado religioso y sus proporciones a escala majestuosas y de perfectas proporciones, Angkor asombra hasta al viajero más experimentado.

Para acercarse al templo, primero tendrás que cruzar el gran foso y después proseguir tu marcha por la ancha carretera elevada salpicada de balaustradas Naga. Cuando entres a la construcción principal, sube por una serie de galerías y patios antes de llegar al santuario central, el cual ofrece unas vistas sin igual de la calzada y del paisaje a su alrededor.

De camino, párate a disfrutar de las complejas tallas en piedra que adornan casi toda la superficie y sus 1.700 apsaras o bailarinas celestiales, esculpidas en sus muros. A lo largo de los muros de la galería exterior podrás descifrar el bajorrelieve más largo del mundo que narra historias de la mitología hinduista incluyendo el tan famoso «Batido del Océano de Leche».

Regreso al hotel para pasar la noche en Siemp Reap.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Hoy viajarás un poco más lejos a través del campo hasta el pequeño pero hermoso templo de Banteay Srei. Este templo está construido en gran parte de arenisca rosada, una roca más dura que se puede tallar más elaboradamente y sobrevive mejor a los rigores del tiempo.

Después irás a visitar el grupo de templos conocido como Rolous. Estos monumentos marcan el principio del arte clásico Khmer. Por entonces realizaban la función de capital bajo el reinado de Indravarman (desde el año 877 hasta 889). Entre los templos destaca Lolei, construido en un islote por Yasovarman I, el fundador de la primera ciudad de Angkor. Seguirás por el templo de Preah Ko, eregido por Indravarman I a finales del siglo IX y dedicado a sus ancestros endiosados en 880. Finalmente llegarás al templo Bakong, dedicado a Shiva bajo el reinado de Indravarman I. Es el mayor y más interesante de todos los templos del grupo Rolous y todavía alberga un monasterio budista activo en su interior.

Más tarde irás hacia el Tonlé Sap, bajando por el lado oriental del lago. Llegaremos a Kampong Phluk, una aldea accesible solo durante las aguas altas, que recorrerás en barca. Cerca hay un pueblo de pescadores donde también puedes aprender más sobre los métodos tradicionales de pesca y agricultura utilizados por generaciones de camboyanos en esta región rural.

Regreso al hotel para pasar la noche en Siem Reap.

  • Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día 15

A la hora convenida, tendrás el traslado al aeropuerto donde tomarás tu vuelo de vuelta a España. Noche a bordo del avión.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 16

Llegada a tu ciudad de origen.

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje a Vietnam y Camboya.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje organizado a Vietnam y Camboya

Recuerda que esto es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en Vietnam y Camboya

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje a Vietnam y Camboya

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este a Vietnam y Camboya?

El 15.03.2022 Vietnam abrió sus fronteras al turismo internacional y a la llegada de extranjeros sin mayores restricciones derivadas de la pandemia.

Se ha reinstaurado el programa de exención de visado para trece nacionalidades entre las que se encuentra España.

Los ciudadanos españoles que pretendan entrar en Vietnam sin visado (para estancias de hasta 15 días) deberán estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Para estancias superiores a 15 días, se necesita tramitar un visado específico.

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Camboya necesitarán pasaporte de más de 6 meses de validez.

Es obligatorio disponer de un visado para poder entrar en el país. Se puede obtener de dos modos:

  • online en la página web: http://www.evisa.gov.kh/ que solo permite la entrada en determinados puestos fronterizos.
  • visado en frontera, en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap. Es necesario presentar una foto tamaño carnet y pagar la tasa de 30$ en efectivo.

Debes abonar unos 25 USD por tasas de salida cuando abandones el país.

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

Para viajar a Vietnam y Camboya no es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla si se procede de una zona de riesgo.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje a Vietnam y Camboya dormirás en hoteles cómodos y acogedores en habitaciones con baño privado. Algunos también tienen piscina y todos están bien situados para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Hanoi: Hotel MK Premier
  • Ninh Bihn: Hidden Charm 
  • Halong: Mon Cheri Cruise
  • Hoian: Silkotel Hotel
  •  Hue: Alba Spa Hotel
  • Ho Chi Minh: Hotel Northern Charm
  • Siem Reap: Regency Angkor

Este viaje tiene incluido traslados en vehículo privado con aire acondicionado y 1 botella de agua diaria por persona. Toma nota que el conductor no habla ni inglés ni español. 

Harás un crucero por la Bahía de Halong.

Cogerás, además, 3 vuelos internos.

En Vietnam y Camboya se distinguen tres variaciones de su clima tropical durante el año: la época más fresca que va de noviembre a marzo, la época de más calor con altas temperaturas y humedad que va de marzo a mayo, y la época de lluvias entre junio y octubre.

La mejor época para viajar a ambos países es la temporada seca y con temperaturas más suaves, de noviembre a marzo.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 25 de octubre de 2023.

Precios válidos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2024. Para otras fechas, consúltanos sin compromiso. 

  • Precio de viaje de 16 días: 2450 € por persona (en base a 2 personas)
  • Precio de viaje de 16 días: 2130 € por persona (en base a 4 personas)
  • Suplemento individual: a consultar

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes