Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala

Viaje por china a medida

Duración

15 Días

Tipo de viaje

Viaje a medida

Sostenibilidad

Media

Sobre este viaje por China a medida

En este viaje a China descubrirás algunos de los lugares más importantes y otros menos visitados del país. Una ruta alternativa pensada para conocer la verdadera esencia de China, de su gente, de sus ciudades con toda comodidad y de la mano de expertos guías locales que te desvelarán las particularidades de la cultura y forma de vida del gigante asiático.

Esto es parte de lo que vivirás en tu viaje por China a medida

Esto es solo un adelanto de los maravillosos lugares, personas y paisajes que te esperan.

¿Cómo será el día a día de tu viaje por China a medida?

Este no es un itinerario cualquiera, hemos organizado cada día del viaje in situ para que durante este viaje al norte de China disfrutes la experiencia al 100%

Hoy tomarás tu vuelo destino a Pekín. 

Pasarás la noche a bordo del avión, esperamos que la emoción te deje descansar.

  • Comidas incluidas: a bordo del avión

Llegada a Pekín y traslado al hotel con un conductor local. En el hotel, tu guía te dará una introducción sobre el país. Con él podrás ir a comprar una tarjeta SIM local con saldo por si necesitas contactar con él o la agencia local durante tu viaje.

Resto del día libre. Opcionalmente, esta tarde puedes hacer una visita guiada al Palacio de Verano.

  • Comidas incluidas: Ninguna

Hoy harás una excursión con guía local de habla hispana para descubrir los principales monumentos de la ciudad. Visitarás el Templo del Lama, el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. El guía local irá interpretando los monumentos para ti mientras vais desvelando juntos la historia y las creencias de esta gran civilización.

Después visitarás el interesante Distrito Art 798. Este complejo de antiguas fábricas militares se ha reconvertido en la última década en una efervescente comunidad artística donde creadores de todas las disciplinas desarrollan sus obras, muchas de las cuales podrás admirar paseando por la zona.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy comenzarás el día temprano para evitar, en lo posible, el momento de más afluencia de viajeros en la Gran Muralla. Tu guía te recogerá en el hotel sobre las 7 de la mañana y viajarás hasta la sección de Mutianyu a la que ascenderás en el teleférico. Tras un interesante recorrido a pie por la muralla, descenderás de nuevo en teleférico para regresar a Pekín.

Tendrás la tarde libre y opcionalmente, puedes realizar un tour en bicicleta por los Hutongs de Pekín. Esta zona de casas tradicionales esconde muchas escenas de la vida diaria de los pekineses y algunos de sus barrios más antiguos.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tendrás la mañana libre en Pekín y al medio día, irás a la estación de tren para viajar a Datong en tren bala. El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en China ya que se pueden recorrer grandes distancias por un precio asequible así que probablemente viajarás rodeado de gente local, en un cómodo vagón de clase turista.

Llegarás a Datong y tendrás un traslado hasta tu hotel en la ciudad y el resto de la tarde libre.

  • Comidas incluidas: Desayuno

En este día harás una excursión guiada a las cuevas de Yungang, situadas a 10 Km de Datong y donde imponentes budas están excavados en una montaña de roca caliza.

Tras explorar las cuevas, visitarás el templo de Huyan, el templo de Shanhua y la muralla de los 9 dragones. Tras la visita, tu guía te dejará de vuelta en el hotel y tendrás tiempo para seguir descubriendo la ciudad de Datong a tu ritmo.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy dejarás Datong para viajar hacia Pingyao, ciudad que declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO por la belleza y excelente conservación de su casco antiguo.

Por la mañana, visitarás el célebre monasterio colgante de Xuánkong Si, con un guía de habla inglesa y luego regresarás a Datong para tomar el tren bala a Pingyao.

Llegada a Pingyao y traslado al hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Hoy tienes incluida la visita guiada a pie de Pingyao con un guía de habla inglesa. En el siglo XIX, Pingyao era el centro financiero y comercial de China y las antiguas mansiones de los mercaderes y las murallas de la ciudad están muy bien conservadas y recorriendo las estrechas calles del interior de la muralla junto a tu guía podrás imaginarte como era la vida en la antigua China imperial.

Visitarás el casco antiguo y el templo de Zhenguo además de los templos de Shuanglin y Zhenguo, entre otros monumentos destacados, tras lo que tendrás tiempo libre.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Por la mañana harás una visita al complejo arquitectónico de la familia Wang, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la dinastía Qing construido entre 1762 y 1811, que se conserva en un estado admirable y te ayudará a descubrir más sobre la forma de vida de los habitantes de la época. Después de esta visita, tomarás el tren bala hacia Xian.

Llegada y tarde libre en Xian.

Te recomendamos que hagas un paseo en bicicleta alrededor de la muralla, que es la más grande del mundo aún intacta. Tu hotel está ubicado en la zona antigua y caminando también puedes visitar la Gran Mezquita y el cercano barrio musulmán o subir y disfrutar de las vistas desde el campanario y la torre del tambor.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Xian ha sido históricamente el punto de partida de la Ruta de la Seda. Esta famosa ruta comercial condujo durante varios siglos el comercio de todo tipo de productos entre oriente y occidente e hizo de Xian una de las ciudades más cosmopolitas de la época. Pero sin duda son los Soldados de Terracota lo que más te sorprenderá de tu estancia en Xian.

Este ejército de arcilla situado a unos treinta kilómetros de la ciudad fue descubierto por un campesino en 1974 y está formado por miles de guerreros, caballos y carros que hacían la guardia de la tumba del emperador Qin. La visita de la armada de terracota está incluida en este día con guía de habla inglesa.

Tarde libre o actividades opcionales como por ejemplo la visita a la Pagoda del Ganso Silvestre, una ruta en bicicleta por la muralla o, si eres foodie, un tour gastronómico. 

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy por la mañana aún tendrás tiempo para recorrer la ciudad de Xian o realizar una visita opcional al museo Jingdi antes de ir a la estación para coger un tren bala a Chengu.

Llegarás a Chengdu y tendrás un traslado a tu hotel.

Tendrás el resto de la tarde libre para descansar o pasear por esta interesante ciudad.

Opcionalmente, puedes realizar una divertida clase de cocina en una escuela donde estudian la gastronomía típica de Sichuan, una de las más apreciadas de China. 

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Hoy harás una visita guiada del Panda Research Base en Chengdu. Este es uno de los mejores momentos de tu viaje a China. Esta gran institución es una réplica del hábitat natural del panda gigante y está dedicada a la preservación y el incremento de la población de esta especie para evitar su extinción.

Después de la visita tendrás tiempo libre para comer, y seguirás descubriendo Chengdu con tu guía. Con él visitarás el Parque del Pueblo y podrás probar suerte con el Majhong, el juego de mesa más popular de China. Tu guía te ayudará a comprender las normas básicas y si tienes suerte, podrás competir con alguno de los jugadores de la zona.

Más tarde visitarás Jinli Street, donde se pueden ver los edificios tradicionales en ambos lados de la calle, muchas tiendas de souvenirs y probar deliciosa comida local en la calle. Finalmente visitarás el templo Wenshu antes de regresar a tu hotel.

Regreso al hotel tras la visita.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Por la mañana dejarás Chengdu para hacer un trayecto de 2 h y media tras el cual visitarás el gran Buda de Leshan, la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo construida durante la dinastía Tang.

Después, seguirás el recorrido para llegar al monte Emei (teleférico incluido). Esta montaña es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en la zona tradicional de Han. En este monte se encuentra el primer templo budista construido en China en el siglo I y también se encuentran diecisiete monasterios construidos durante el periodo de la dinastía Qing.

Pasarás la noche en un hotel en lo alto del Mt. Emei en un hotel básico.

  • Comidas incluidas: Desayuno 

Tu día comienza hoy temprano para disfrutar del amanecer ante el paisaje del horizonte. Después tendrás una excursión a pie de bajada durante la cual irás visitando los diferentes templos y monasterios que están aquí situados.

Finalmente, irás en autobús de vuelta a la base y tendrás un trayecto por carretera de regreso a Chengdu para pasar la noche.

  • Comidas incluidas: Desayuno

A la hora adecuada te recogerán para ir al aeropuerto donde tomarás el vuelo de vuelta. Llegada a la ciudad de origen en el mismo día. 

  • Comidas incluidas: Desayuno

¿Qué incluye este viaje?

Aquí tienes un resumen de los servicios incluidos y no incluidos en este viaje por el norte de China.

Además de lo indicado en la primera columna, te ofrecemos una asistencia extra para reservar los vuelos y para trámites previos al viaje, como, por ejemplo, unas instrucciones para solicitar el visado si es necesario, asistencia en el check-in online o para el registro de viajeros del Ministerio de asuntos exteriores.

Tu viaje por China de un vistazo

Recuerda que este viaje a China es solo un itinerario que te sugerimos ya que personalizamos y adaptamos cada viaje a los gustos y necesidades de cada #buenviajero.

Un mundo por descubrir en el norte de China

Cada imagen de esta galería cuenta una historia única, invitándote a entrar en un mundo de emoción, belleza y autenticidad. Son fotografías tomadas durante nuestros viajes y el rodaje de nuestra serie TV, y que reflejan las experiencias que te esperan en este viaje al norte de China.

La opinión de otros #buenosviajeros

¿Qué más debes saber antes de hacer este viaje por el norte de China?

El Gobierno de China ha anunciado que, a partir del 01 de diciembre del 2023 hasta el 30 de noviembre del 2024, los ciudadanos españoles, no requerirán de visado para entrar en el país siempre que su estancia no supere los 15 días y será suficiente con un pasaporte con 6 meses de validez.

Para las estancias que superen los 15 días, hay que obtener un visado en el consulado de China en España que hay que solicitar en persona en el Centro de servicio de visado chino en Madrid o en Barcelona.

– Web con la información completa: https://www.visaforchina.cn/MAD2_ES/generalinformation/news/283272.shtml

Consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener toda la información actualizada.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a China, aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación, dependiendo de la zona que se vaya a visitar, pueden ser aconsejables las vacunas de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B. Se solicitará certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esta enfermedad.

Para más información actualizada puedes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Durante este viaje por China a medida dormirás en hoteles con mucho encanto y todo lo necesario para descansar bien cada noche, y con una ubicación pensada para que puedas salir a dar una vuelta y cenar al final del día.

Como las categorías y las estrellas tienen diferentes criterios en cada país, preferimos indicarte los nombres y webs de los alojamientos que solemos usar para este viaje, y que así puedas valorarlos mejor.

  • Pekín: Double Happiness Hotel
  • Datong: Datong Hotel
  • Pingyao: Yide Hotel
  • Xi’an: Zuoyouke Hotel
  • Chengdu: Buddha Zen Hotel
  • Monte Emei: Emeishan Golden Summit Hotel (básico, el único que hay en la cima)

En este viaje por china a medida viajarás en 4 trenes bala. El resto de traslados será en vehículo privado con conductor.

La mejor época para viajar al norte de China generalmente es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre). Durante estos períodos, las temperaturas son más moderadas y agradables, evitando el calor extremo del verano y el frío intenso del invierno.

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 7 de febrero de 2024.

Precios válidos hasta el 30 de noviembre de 2024 excepto del National day +Mid-autumn Festival 29 SEP-7 OCT 2024

  • Precio del viaje a China 15 días: 2930 € por persona
  • Descuento viaje 4 personas: -535 € por persona
  • Suplemento por habitación individual: a consultar

Para medir el nivel de sostenibilidad de nuestros viajes, nos basamos en una serie de criterios que tienen en cuenta el impacto económico local, ecológico y social de la actividad turística en el destino, y en concreto, de cada itinerario.

En Descubrir Tours creemos que la suma de pequeños gestos genera grandes cambios, y que nuestras decisiones a la hora de contratar servicios y diseñar viajes pueden marcar la diferencia.

En China, nuestro agente receptivo pertenece a una persona local comprometida con la creación de puestos de trabajo con condiciones y salarios dignos.

Durante tu viaje a China te alojarás en hoteles de propiedad local por lo que el beneficio de tu viaje llega directamente a la población del país, que consigue puestos de empleo bien remunerados en el sector turístico, en lugar de quedarse en manos de las grandes agencias y cadenas hoteleras extranjeras.

Solo trabajamos con guías chinos originarios de la región que visitas. Pensamos que así proporcionamos la mejor experiencia posible en el país y que conozcas mejor la cultura y costumbres locales.

En este viaje por China hacemos un uso intensivo del tren bala como transporte entre ciudades, ya que es el medio de transporte más limpio y te permitirá conocer a la población local de cerca.

La bicicleta será el medio de transporte preferente en algunas excursiones incluidas, lo que no solo evita emisiones de CO2 al medioambiente, sino que, además, es una buena manera de mantenerte activo y en forma.

Consideramos que el nivel de sostenibilidad de este viaje a Yunnan es medio y estamos constantemente trabajando para mejorarlo.

Puedes ver más información sobre cómo hacemos nuestros viajes más sostenibles en este enlace.

Disfruta de este viaje desde

He leído y acepto la política de privacidad

Viajes recomendados

No te pierdas ninguno de nuestros viajes