En Guatemala, la conectividad de internet y teléfono varía significativamente entre áreas urbanas y regiones remotas. Las ciudades y principales destinos turísticos disfrutan de buena cobertura de internet móvil y acceso a Wi-Fi en hoteles, restaurantes y cafés. Operadores locales ofrecen tarjetas SIM a precios accesibles para viajeros, facilitando la comunicación y el uso de aplicaciones de viaje.
Sin embargo, en zonas rurales y comunidades indígenas, la señal puede ser limitada o inexistente. Si estás planeando una aventura fuera de los caminos trillados, te recomendamos estar preparado para pasar periodos sin conectividad. Si vas a hacer un trekking al Mirador en la Selva de Petén o pasar unos días en un pueblo remoto, será la oportunidad perfecta para desconectar y sumergirte plenamente en la rica cultura y los paisajes naturales de Guatemala.
Si quieres estar conectado durante todo el viaje con una tarjeta SIM de datos, puedes adquirirlas en Antigua a tu llegada en cualquier tienda que tenga la etiqueta de móviles en la puerta. La compañía que más red tiene es Claro y se pueden conseguir tarjetas SIM a partir de 25 Q (precios de 2023). Asegúrate de que tu móvil esté liberado y admita tarjetas de otras compañías/países.
En el aeropuerto también encontrarás tiendas comprar las tarjetas SIM de datos, pero suele ser más caro y hay menos donde elegir.