Descubrir Tours, la agencia especialista en viajes a Nepal, Ecuador y Guatemala
image

5 destinos de Asia para el otoño

Sep 26 2023

Si están buscando escapar de las multitudes y explorar lugares con rutas diseñadas para vivir los destinos de manera auténtica, has llegado al blog correcto. En este artículo te desvelamos cuáles son los 5 destinos de Asia a los que debes viajar en otoño según nuestra experiencia como agentes de viajes especializados en viajes de larga distancia desde 2010.

Contenido del artículo

  1. ¿Por qué el otoño es la mejor época para viajar a Asia?
  2. Los 5 destinos que debes descubrir este otoño
 

El otoño, la mejor época para viajar a Asia

El otoño ofrece el equilibrio perfecto entre unas condiciones climáticas agradables, menos turistas y más oportunidades para disfrutar de la cultura y la naturaleza de estos destinos en su máxima expresión.

Así que, si estás buscando una experiencia auténtica y enriquecedora en Asia, este otoño es el momento perfecto para hacerlo y te explicamos porqué:

  1. Clima agradable: El otoño en Asia ofrece temperaturas más suaves y agradables en comparación con los veranos abrasadores o los inviernos fríos. En los meses de octubre, noviembre y diciembre podrás disfrutar de los destinos sin el agobio del calor extremo o las lluvias monzónicas verano.

  2. Menos masificación: La temporada de otoño suele ser menos concurrida en comparación con la temporada alta de verano y fin de año. Esto significa que podrás experimentar la autenticidad de estos destinos de manera más íntima, sin aglomeraciones de turistas en los monumentos y aeropuertos.

  3. Naturaleza exuberante: En muchos de los países asiáticos que te vamos a recomendar, el otoño trae consigo una explosión de colores en la naturaleza. Desde los campos de té de Sri Lanka hasta los arrozales de Bali, la belleza de los paisajes alcanza su punto de máximo esplendor en esta temporada.

  4. Eventos culturales: Muchos festivales y eventos culturales importantes tienen lugar en diferentes países asiáticos durante el otoño. Participar en celebraciones locales es siempre una experiencia única que no todos los viajeros pueden vivir durante sus viajes, pero cuando lo consigues, se convierte en esa anécdota que siempre recordarás y contarás a todo el mundo.

Los 5 destinos de Asia a los que debes viajar este otoño

Asia tiene 49 países y aunque todos ellos son interesantes por alguna razón, nosotros nos hemos fijado en 5 destinos que son apuesta segura para hacer un buen viaje este otoño:

  • Uzbekistán: Donde la historia se une con la hospitalidad

¿Alguna vez han soñado con caminar por la antigua ruta de la Ruta de la Seda? En Uzbekistán, ese sueño se hace realidad. Este país, ubicado en el corazón de Asia Central, ofrece una experiencia de viaje que combina historia, cultura y hospitalidad en un viaje de 8 días como este.

¿Por qué nos gusta?

Uzbekistán es un verdadero tesoro para los amantes de la historia. Ciudades como Samarcanda y Bukhara te transportarán en el tiempo con sus mezquitas y madrasas. Pero eso no es todo, la gente de Uzbekistán es famosa por su cálida hospitalidad y te sentirás como en casa en todas partes. Especialmente, en los campamentos de yurtas de las montañas donde conocerás la forma de vida tradicional de sus gentes.

  • Camboya: Más allá de los templos de Angkor

Camboya, como ya sabrás, el hogar de los misteriosos templos de Angkor, es un destino imprescindible para todo #buenviajero que aún no haya descubierto la grandeza de la civilización Khmer. Lo que no todo el mundo sabe es que Camboya es también un destino de naturaleza, playa y turismo rural donde la gente local te recibe siempre con una sonrisa.

¿Por qué nos gusta?

Los templos de Angkor fueron para nosotras motivo más que suficiente para visitar el país hace unos años. Lo que no nos esperábamos era todo lo demás que Camboya tiene para ofrecer. Desde la vibrante Phnom Penh hasta las playas de Koh Rong, Camboya nos deslumbró con su riqueza cultural, gastronómica y natural.

  • Laos: La serenidad oculta de Indochina

Laos, el tranquilo vecino de Camboya, ofrece una de las experiencias más alternativas y auténticas en el sudeste asiático. Apenas por explorar, y recién recuperado del aislamiento de la pandemia, Laos es un país turísticamente muy poco alterado y visitarlo es hacer un viaje con esa sensación de antaño de estar en un lugar realmente remoto y diferente.

¿Por qué nos gusta?

Laos brinda la oportunidad de explorar su naturaleza virgen y su herencia cultural. Las cascadas de Kuang Si, las ofrendas a los monjes al amanecer en Luang Prabang, las aldeas de casas de bambú a orillas del Mekong, los mercados de Vientiane… Todo en Laos te dejará un recuerdo imborrable de este país tan desconocido.

Y si además haces la combinación con Camboya, el resultado será uno de los viajes más especiales de tu vida.

  • Sri Lanka: La isla más diversa del Índico

¿Quieres descubrir un país con una rica diversidad de paisajes y culturas? Sri Lanka es la respuesta.

Desde las playas de arena dorada en la costa sur hasta las montañas cubiertas de té en el centro del país, Sri Lanka tiene algo para todos los gustos. Si eres un amante de la vida silvestre puedes hacer safaris sus parques nacionales, y si eres un entusiasta de la cultura puedes descubrir antiguas ciudades y templos como Anuradhapura y Polonnaruwa.

¿Por qué nos gusta?

Porque es un viaje muy cómodo de hacer y muy agradecido por la gran variedad de actividades y visitas que ofrece el país. Recorriendo distancias de 3-4 horas entre destinos, puedes pasar de ver lugares tan increíbles como la Roca del León a pintorescas ciudades como Kandy, o atravesar las preciosas montañas del centro de la isla repletas de plantaciones de té y cascadas impresionantes para llegar a la playa y disfrutar de unos días de relax.

  • Indonesia: un mosaico de islas, culturas, sabores y experiencias

Indonesia es un archipiélago de más de 17,000 islas, cada una con su propio encanto y atractivos. Es un destino donde podrás hacer de todo o nada más que descansar en sus playas. Desde el buceo en las aguas cristalinas de Gili hasta la observación de orangutanes en Borneo, este país ofrece aventuras y relax en igual medida.

¿Por qué nos gusta?

Porque da igual si solo tienes 10 días de vacaciones o 3 semanas, en Indonesia siempre hay un viaje que merece la pena emprender. Puedes centrarte en una sola isla como en este viaje a Bali, o hacer un combinado de varias islas y vivir todo tipo de aventuras como subir al cráter del volcán Bromo, navegar entre las islas del PN de Komodo y ver los dragones o pasear en bicicleta entre los arrozales de Ubud.

Si quieres viajar a Asia este otoño y que te ayudemos a elegir el mejor destino para ti, sigue por aquí.

Nuestros últimos artículos

Diario de viaje a Jordania

En este artículo te contamos nuestra experiencia de viaje por Jordania. Un país realmente cautivador por su cultura y su gente.

Auroras boreales en Islandia

Cómo ver auroras boreales en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver Auroras Boreales en Islandia? Si este 2024 quieres hacer realidad ese sueño, te contamos unos cuántos datos para sacarle todo el partido a la experiencia.

Día de Muertos en México